La segunda generación del Serie 2 Coupé está próxima a llegar a nuestro mercado tras su presentación a nivel global el año pasado. Pero mientras en Argentina aguardamos su desembarco, la coupé compacta de BMW pronto recibirá novedades muy importantes… y deportivas: la división Motorsport está finalizando el desarrollo del nuevo M2 y el inicio de su producción en México fue confirmado para finales de este año, aunque ya se estarían fabricando las primeras unidades de pre-serie.
Así lo anticipó la propia firma de Munich que publicó una fotografía de una unidad de pruebas frente a la entrada del complejo industrial San Luis Potosí. La planta mexicana es una de las más nuevas y modernas de todo el grupo BMW y es la única en el mundo donde se produce el Serie 2 Coupé –además del Serie 3 para el mercado norteamericano- y ahora tendrá la responsabilidad de fabricar su variante más radical. Para ello, la compañía planea contratar más de 800 nuevos operarios y sumar un segundo turno de trabajo.
Como era de esperarse, el vehículo fotografiado lucía un espeso camuflaje en su carrocería, que sólo permitía reconocer su inconfundible silueta. Con este mismo look fueron fotografiadas en los últimos meses varias unidades de prueba en el mítico circuito de Nürburgring, donde los ingenieros y testers de la marca están realizando la puesta a punto de esta versión que promete superar las ya de por si destacables prestaciones y comportamiento del modelo actual.
De acuerdo a medios de prensa europeos, el nuevo M2 mantendrá el motor naftero TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea y 3.0 litros, que podría ser incluso el último producto de BMW sin contar con ningún tipo de electrificación. En este caso, su potencia superaría los 450 CV en la variante Competition e incluso un poco más en futuras actualizaciones. Otra característica que alegrará a los más puristas es que seguirá contando con tracción trasera y se ofrecerá en una opción con caja manual de 6 velocidades.
De esta manera, el Serie 2 y el M2 serán los productos más tradicionales de la firma de Munich, los últimos en mantener su fórmula clásica de motor de 6 cilindros en línea, tracción trasera y un diseño más conservador en comparación con el tan disruptivo y polémico nuevo Serie 7. Por el momento, la compañía no anunció su fecha de presentación, pero considerando lo avanzado de su desarrollo y fabricación, todo indicaría que será develado en los próximos meses, iniciando su comercialización a principios de 2023.