![Jeep Recon fotos espía](https://www.16valvulas.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/Jeep-Recon-fotos-espia-port.jpg)
Jeep prepara varias novedades para los próximos años, que van desde la nueva generación del Compass o el lujoso y deportivo Wagoneer S, hasta auténticos todoterreno como el Recon, un nuevo producto que bien podría ocupar el lugar de la Cherokee y que si bien en un principio fue anunciado como un vehículo 100% eléctrico, teniendo en cuenta que la demanda de los EV’s viene cayendo y que su arquitectura permite la incorporación de un motor de combustión, no sería descabellado pensar en una posible variante de este tipo.
La novedad es que por primera vez el SUV fue fotografiado y atraviesa su fase final de pruebas. Las imágenes fueron tomadas en Estados Unidos, muy cerca de un centro de desarrollo de Stellantis en Michigan y como puede observarse, ya contaba con muy poco camuflaje en su carrocería.
Vale recordar que el año pasado su diseño había sido registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) de Brasil y que, según la web especializada MoparInsiders, el Recon sería producido en la planta mexicana de Toluca, lo que a la vez representaría una muy buena noticia para nuestra región ya que podría llegar sin tributar arancel extrazona.
El SUV eléctrico fue uno de los adelantos que la firma de las siete barras presentó durante el “4xe Day” en septiembre de 2022. Se trata de un producto inédito que combina rasgos y características con el Wrangler –como sus capacidades off road y la posibilidad de desmontar partes de la carrocería- pero con una mecánica 100% eléctrica. El Recon podría posicionarse como un rival de la Ford Bronco Sport pero con mayores aptitudes off road y el mencionado motor eléctrico del cual no trascendieron sus características. Estéticamente, se destaca su diseño inspirado en el Wrangler, compartiendo detalles como la posibilidad de desmontar las puertas, vidrios laterales y contar con techo corredizo, además de disponer de enormes neumáticos todoterreno, incluso con el auxilio ubicado sobre el portón trasero.
Tal como señalamos anteriormente, se desconocen sus especificaciones técnicas y autonomía. Sólo se sabe que estará desarrollado sobre la arquitectura STLA Large y que contará con el sistema de tracción integral Jeep Select Terrain, prometiendo destacarse también en conectividad. Se rumorea que podría ofrecer versiones de dos motores con potencias de 400 a 600 CV, apuntando a competir no sólo con la Ford Bronco, sino con rivales de una talla más alta como el Mercedes-Benz EQG y la Land Rover Defender eléctrico. Su presentación está prevista para fines de este año.