
El GLC es actualmente el SUV más vendido de Mercedes–Benz e incluso en varias ocasiones supera a la gama tradicional como el Clase C o a productos más accesibles como el Clase A. Para consolidar este éxito y llevarlo a la era de la electrificación, la firma de Stuttgart está desarrollando una nueva generación que como gran novedad, tendrá una variante 100% eléctrica que reemplazará al ya discontinuado EQC.
Posiblemente denominado GLC con tecnología EQ, tal como la compañía decidió nombrar a sus vehículos 100% eléctricos dejando de lado a la submarca EQ, sería presentado durante este año. Es por ello que el equipo de ingenieros a cargo del proyecto intensifican las pruebas. Así lo demuestran las fotografías -oficiales- de una unidad que, a pesar del espeso camuflaje de su carrocería, ya permite distinguir algunos rasgos y detalles de su diseño, más estilizado que el modelo actual.
La nueva generación del SUV representará un hito para Mercedes-Benz, ya que ofrecerá una gama de motorizaciones diversa para adaptarse a distintos perfiles de clientes. En el caso de esta variante, fue diseñada desde cero como un vehículo eléctrico e integrará la tecnología más avanzada de la firma alemana para ofrecer un rendimiento excepcional en términos de eficiencia, autonomía y velocidad de carga.
Si bien los detalles técnicos aún no han sido revelados, la marca asegura que el nuevo GLC establecerá nuevos estándares en su categoría. Los prototipos del GLC eléctrico, vienen siendo sometidos a rigurosas pruebas en las heladas regiones del norte de Suecia. En Arjeplog, donde las temperaturas descienden varios grados bajo cero y las rutas están cubiertas de nieve, las fotos muestran su capacidad de tracción y manejo. Por supuesto contará con el sistema 4Matic, que permitirá conectar o desconectar la tracción trasera mediante una unidad de desconexión (DCU), optimizando la eficiencia en cada situación.
Otro de los aspectos más innovadores del futuro GLC eléctrico será arquitectura de 800V, lo que le permitirá beneficiarse de tiempos de recarga significativamente más rápidos. Contará con un motor eléctrico trasero desarrollado completamente por Mercedes-Benz, acompañado de una transmisión de dos velocidades para maximizar el rendimiento, mientras que las versiones con tracción integral sumarán un motor en el eje delantero.
Por su parte, las baterías de litio de alta capacidad admitirán cargas de hasta 320 kW, lo que promete recargas rápidas y una autonomía optimizada, aunque la marca aún no ha revelado cifras oficiales. Tal como señalamos anteriormente, se espera que el renovado SUV sea develado hacia mediados o fines de este año.