Parece no tener camuflaje, pero sí: Porsche todavía oculta algunos secretos del nuevo 911 GT3 RS que será presentado el 17 de agosto, pero antes decidió publicar un teaser como adelanto para generar expectativas de lo que se viene y que, como se sabe, teniendo como protagonista a la firma de Stuttgart, sin dudas será impresionante.
Porsche tiene la virtud de siempre mejorar lo que hasta ese momento parecía inmejorable, más aún cuando se trata del 911 y de su versión más extrema. El GT3 RS seguirá la filosofía de ser un vehículo casi de competición pero homologado para las calles. En la imagen y las fotos espía tomadas a unidades de prueba eso queda evidenciado el paquete aerodinámico que incorpora y en las modificaciones respecto a las versiones convencionales: tomas de aire más grandes, canalizadores, splitter delantero, pasarruedas ensanchados y el enorme alerón trasero que siempre lo caracterizó. Es justamente la base de los autos que son utilizados en numerosas categorías de Gran Turismo en todo el mundo, pero que aquí agrega el equipamiento y confort de un modelo de calle.
Tal como señalamos anteriormente, en el anticipo publicado por la marca, observándolo en detalle se notan algunos aditamentos aerodinámicos ocultos por el camuflaje, que seguramente serán parte de las claves de esta nueva generación del GT3 (992) y que conoceremos dentro de un par de semanas. Lo que sí está confirmado es que mantendrá otra de las señas de identidad de esta versión: el tradicional motor bóxer de 6 cilindros y 4.0 litros aspirado, que entregaría una potencia de alrededor de 520 CV y será capaz de girar hasta las 9.500 rpm. Considerando las cada vez más exigentes normativas de emisiones, es posible que estemos ante uno de los últimos GT3 RS sin electrificación, lo que lo hará todavía más codiciado por los entusiastas de la marca.
Además de la imagen, desde la compañía no brindaron más información. Sin embargo, Andreas Preuninger, Director de la gama GT de Porsche dio algunos datos más: «El nuevo 911 GT3 RS está aún más optimizado para el uso en pista que sus predecesores. El motor bóxer de seis cilindros, cuatro litros, de respuesta espontánea y altas revoluciones con aproximadamente 500 HP también ha demostrado ser ideal para uso en circuitos y eventos deportivos. Es por eso que nos enfocamos principalmente en la aerodinámica y el chasis cuando desarrollamos el nuevo GT3 RS».