
P/dropcap]or su historia y por lo que representa, es el producto más esperado de la gama 100% eléctrica de Renault: el nuevo R5, inspirado en el modelo original de la década del 80, está cada vez más próximo a ser presentado y para demostrarlo, la marca del rombo publico las primeras imágenes de la versión definitiva en su fase de pruebas, lo que permite ver parte de su diseño.
Si bien las unidades contaban con un camuflaje bastante importante en su carrocería, cubriendo casi todos los paneles, ya dejan ver algunos de sus rasgos: el sector frontal se mantiene casi sin cambios respecto al prototipo, especialmente el formato de los faros y el emblema de la marca, muy similar al modelo original. Sí parecen haber algunos retoques en el paragolpes, mientras que en los laterales la silueta sigue siendo la que siempre caracterizó al R5. Con superficies limpias y pasarruedas menos abultados, las puertas ahora tienen marco y un pilar B más ancho, además de manijas convencionales. También en la parte trasera la versión de producción se mantiene fiel al modelo original, sobre todo en el formato de las ópticas y del portón.
Desarrollado sobre la plataforma CMF-EV del Grupo Renault-Nissan-Mitsubishi, destinada para vehículos 100% eléctricos, por el momento no hay muchos datos sobre su mecánica, sólo se sabe que contará con baterías de 42 a 52 kWh de capacidad, suficientes para otorgarle una autonomía de alrededor de 325 a 400 kilómetros. Su llegada al mercado terminará reemplazando al recordado Twingo y al Zoe, dos productos que si bien lograron muy buenos niveles de ventas, ya quedaron bastante desactualizados con respecto a sus rivales más modernos.
El nuevo R5 sería develado hacia fin de año, por lo que actualmente se están llevando a cabo las pruebas finales en el denominado Global Production Engineering Center, donde la compañía realiza los test de rodaje. Su fabricación se llevará a cabo íntegramente en Francia, al igual que la mayoría de sus piezas y componentes.
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