Toyota se prepara para sumar el tercer integrante de su gama beyond Zero: la versión definitiva del bZ Compact SUV va tomando forma y se acerca su presentación. Al menos así lo dio a entender la casa matriz de Japón a través de sus redes sociales, donde publicó un video-teaser anticipando su develación.
Si bien el video de apenas 19 segundos de duración no revela ninguna fecha, en él se alcanza a observar claramente al vehículo, todavía bajo la denominación bZ Compact SUV, seguido de imágenes de agua limpia, bosques verdes y exuberantes y niños corriendo, relacionándolo con el futuro sustentable que impulsa la compañía. La descripción en japonés tampoco aporta otros datos, pero sin dudas es inspiradora: “Esta insignia del Prius transmite el mensaje de que valoramos la felicidad de las personas que viven en la tierra y queremos transmitirla a la próxima generación”.
????????????????????????
??????????????????????????????????????????????????????????????????????
??????????BEYOND ZERO?#TOYOTA #BEYONDZERO pic.twitter.com/A15shOgXxS
— ?????????? (@TOYOTA_PR) September 19, 2023
Podríamos considerar a este SUV como la alternativa 100% eléctrica al C-HR, ya que comparte su estilo tipo coupé e incluso varios rasgos de diseño. El sector frontal con los faros finos y afiliados en formato de C junto con una gran toma de aire es similar al de sus hermanos eléctricos, mientras que su silueta y remate posterior lo asemejan al B-SUV híbrido que también se comercializaba en nuestro mercado. El remate posterior es aún más llamativo, con faros ubicados donde termina la luneta y de formato rectangular junto con un prominente paragolpes, con trazos muy marcados y una protección en su parte inferior.
Puertas adentro, revela su status de prototipo con un estilo muy minimalista y soluciones que difícilmente lleguen tal cual a la versión de producción. El tablero es simple y de formato tridimensional, asemejándose a una suerte de escritorio en donde van apoyadas las dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia –del tipo curva-, mientras que el volante es recto, algo parecido al de los monoplazas de Fórmula 1 y que tanto Toyota como Tesla parece que quieren imponer en la industria ya que algunos de sus Concepts comenzaron a utilizarlos.
Por el momento, no trascendieron datos técnicos sobre sus motorizaciones, capacidad de las baterías ni autonomía, sólo se sabe que está desarrollado sobre la plataforma modular e-TNGA. De hecho, el nombre definitivo aún es una incógnita. Seguramente, en las próximas semanas tengamos las novedades definitivas del nuevo beyond Zero.