Casi listos: últimos teasers de los nuevos BMW M3 y M4 antes de su presentación

21 septiembre 2020
La firma de Munich publicó varias imágenes que muestran algunos detalles de las versiones más deportivas del Serie 3 y del Serie 4 respectivamente. Además de una estética más agresiva con el enorme doble riñón, ofrecerán una caja manual de 6 velocidades y tracción trasera o integral. El motor será un 6 cilindros de 480 o 510 CV en el caso de las variantes Competition.
bmw w

Ya no tienen mucho que ocultar, y de hecho justo después de la presentación del Serie 4 se viralizó una foto que mostraba al M4 sin camuflaje, pero para preparar el clima para su develación, BMW publicó seis imágenes que muestran algunos detalles de los nuevos M3 y M4 que harán su debut esta misma semana y entusiasmarán a los más puristas.

A nivel de diseño, como era imaginable, contarán con una estética mucho más agresiva respecto a los modelos de los que derivan, lo que puede despertar opiniones encontradas: si el enorme doble riñón ya había dado que hablar hace unos meses atrás, también llegará al M3 y en el M4 se destacará aún más, ya que tendrá una personalización propia, con detalles en negro brillante en lugar de los cromados. También el paragolpes será específico, con tomas de aire más grandes para refrigerar más el motor, los frenos y mejorar la aerodinámica.

optica

En la parte trasera, ambos contarán con un gran difusor, faros oscurecidos, y cuatro salidas de escape, además de un sutil alerón que remata la tapa del baúl. Como detalle de color, se sumarán los nuevos tonos –exclusivos- Isle of Man (verde) y Amarillo Sao Paolo.

En su interior, las imágenes revelan otra de sus características: además de las butacas deportivas específicas tipo baquet con el nombre del modelo bordado, estarán disponibles desde un primer momento con una caja manual de 6 velocidades. Sin dudas algo a destacar en un momento en el que las cajas automáticas ya son prácticamente la norma en este nicho de mercado. Obviamente también habrá una opción automática para quienes así lo prefieran.

palanca

Precisamente, en cuanto a su mecánica, ya no hay mayores secretos: tanto el M3 como el M4 utilizarán el motor naftero S85 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea y 3.0 litros que ofrecerá dos niveles de potencia, 480 CV para los M “convencionales” y 510 CV para las versiones más extremas Competition. Tal como señalamos anteriormente, habrá opciones manual o automática, así como también variantes con tracción trasera o integral xDrive, por lo que ambos tendrán la gama más amplia de su historia. A todo esto, también debemos destacar que por primera vez se sumará una versión Touring (rural) para el M3, ya confirmada por la marca, aunque llegará más adelante.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero BMW el 21 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *