La octava generación del Golf sigue dando de qué hablar cuando aún faltan varios meses para su presentación –prevista para junio, durante el Salón de Frankfurt-. Ahora se conocieron más imágenes que muestran a la versión de producción casi sin camuflaje, lo que permite apreciar mejor cuáles fueron los cambios que incorporará esta nueva edición del icónico hatchback mediano.
Tal como señalamos en artículos anteriores, en cuanto a diseño, el Golf VIII será una evolución, no una revolución, manteniendo el estilo clásico, sobrio y continuista de siempre con leves modificaciones que se observan principalmente en el sector frontal con faros más alargados que lo asemejan al Polo. De perfil es prácticamente igual, sólo los más observadores podrán notar una aparente mayor distancia entre ejes. En la parte trasera, se retocó el diseño del paragolpes y los faros –parcialmente ocultos por el camuflaje que mencionamos antes-
Donde sí promete ser una revolución es en cuanto a tecnología, ya que contará con el instrumental 100% digital Active Info Display de serie en todas las versiones, un actualizado sistema multimedia con mayores opciones de conectividad y especialmente, la incorporación de numerosos asistentes de manejo que lo acercarán a la conducción autónoma, según adelantó el Jefe de Vehículos Compactos de la marca, Karlheinz Hell.
Mecánicamente, de acuerdo a los últimos rumores difundidos por medios de prensa europeos, finalmente la firma de Wolfsburg habría desistido de utilizar la tecnología Mild-Hybrid en la mayoría de las versiones, por lo que contará con una actualización de los motores nafteros 1.5 y 2.0 TSI, así como un nuevo diésel 1.5 TDI. Por lo tanto, la GTI seguiría contando sólo con el ya conocido motor naftero 2.0 TSI, pero con una potencia de por lo menos 255 CV, con opciones de 290 y más de 300 CV. Más adelante se sumará la variante híbrida enchufable GTE.
A partir de esta nueva generación, el Golf pasará a fabricarse sólo en Alemania, desde donde se abastecerá al resto de los mercados. La planta de México se encargará de producir el Tarek (al igual que la de Pacheco) y la de Brasil, el T-Cross.
cuando llega, y se sabe el costo aproximado, en ARGENTINOS ( DOLARES), parecido pero no igual al VII,
me gusta que vuelvan al gas oil, cuando llega el electrico.-
Hola buenas tardes y confirmado…no tan buenas….para los amantes del Golf, al no producirse en México y sólo en Alemania, no va a venir a la Argentina, ya que con los impuestos extra zona lo van a dejar fuera del mercado….uggg….que mal…..
Saludos para todos!