Casi sin secretos: se filtró parte del interior del nuevo Alfa Romeo Milano

22 febrero 2024
Una imagen muestra el volante, panel de puerta y la consola del túnel de transmisión del esperado B-SUV de la marca italiana. Desarrollado sobre la plataforma eCMP, compartirá mecánicas y otros componentes con el Jeep Avenger y Fiat 600, como las versiones eléctricas y mild-hybrid, a excepción de la Quadrifoglio, que será exclusiva. Su presentación está prevista para el 10 de abril.
Alfa Romeo B-SUV filtrado

Falta menos de dos meses para la presentación del Alfa Romeo Milano, el esperado B-SUV que tendrá la misión de impulsar las ventas de la compañía junto con el Tonale y regresarla al sendero del éxito. Si bien la marca ya anunció que será develado el 10 de abril, las filtraciones cada vez revelan más detalles de su diseño: primero fue el exterior y parte del instrumental, ahora salieron a la luz otras partes del interior, que muestran que tendrá un estilo diferenciado de sus “primos” de Jeep y Fiat con los que comparte plataforma.

Puntualmente, la nueva filtración revela el diseño del volante, el panel de puerta delantero y la consola del túnel de transmisión. El volante es diferente al que utilizan el Jeep Avenger y el Fiat 600, por lo que no sólo será un simple cambio de emblemas. El panel de puerta –en este caso correspondiente a la del conductor- muestra un revestimiento de dos tonos, mientras que la consola da cuenta del selector de marchas, una perilla circular para el selector de modos de conducción, el mando del freno de mano eléctrico, una bandeja para el cargador inalámbrico de smartphones y más hacia atrás un hueco portaobjeto más el apoyabrazos central, donde estimamos que también se alojará una gaveta.

Alfa Romeo Milano filtración intVale recordar que a mediados de septiembre se viralizaron algunas imágenes que mostraban muchos detalles del nuevo producto Alfa Romeo. Su aspecto general recuerda al del Tonale y en menor medida al Stelvio, aunque también tiene muchos detalles particulares, como el diseño interno de los faros, con una firma luminosa de varios segmentos rectangulares o la línea de cintura ascendente que continúa sobre el pilar C y se conecta con la luneta. Claro que no faltan rasgos típicos de Alfa, como la parrilla triangular, las nervaduras en forma de V sobre el capot –en este caso el logo se ubica por encima- y una figura con superficies bastante limpias, sin trazos marcados o tensos, sino más bien musculosos. Las fotos no son de la mejor calidad y hay partes que no se alcanzan a ver muy, como el diseño de la parte trasera, en especial el de los faros.

Si bien no hay imágenes del interior completo, sí hay fotos del instrumental -100% digital- con gráficos que simulan dos cuadrantes, uno para el velocímetro –que también revela que cuenta con el selector de modos de conducción DNA- y otro para el nivel de carga de la batería, con la autonomía disponible y el modo de funcionamiento. En una fotografía, el nivel de carga está al 100% e indica una autonomía de 384 kilómetros.

Alfa Romeo B-SUV filtradoDesarrollado sobre la plataforma eCMP del Grupo Stellantis, se espera que cuente con dos variantes eléctricas, una de 136 CV y la más extrema, Quadrifoglio, de 240 CV. Ambas estarán equipadas con una batería de iones de litio de 54 kWh para ofrecer una autonomía de hasta 400 kilómetros. También se esperan dos variantes con motor naftero 1.2 de 100 y 136 CV asistidas por un sistema mild-hybrid de 48V.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Alfa Romeo el 22 de febrero de 2024

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