El 11 de octubre será presentado el BMW M2, la versión más deportiva del nuevo Serie 2 Coupé. Si bien la propia BMW ya había brindado varios adelantos en los últimos meses, aún no había datos precisos de su motor ni fotos de unidades sin camuflaje. Pero tal como suele suceder, previo a su debut surgieron varias filtraciones: fotografías de lo que sería la versión definitiva e información técnica.
Comenzando por su mecánica, en el foro Bimmer Post se publicó una imagen que corresponde a su registro técnico, con el código del motor S58T. Este propulsor es el conocido 6 cilindros en línea TwinPower Turbo que la marca utiliza en varios de sus productos. En este caso, la letra T representa a su variante más radical, que en el X3 M, X4 M, M3 y M4 Competition puede llegar a entregar hasta 503 CV. En este caso, el M2 desarrollará 453 CV, superando al actual M2 CS (444 CV), la variante más extrema de la coupé, lo que lo ubica apenas 20 CV por debajo de los M3/M4. Al igual que sus hermanos mayores, también ofrecería opción de caja manual de 6 velocidades o automática de 8 marchas y por supuesto, tracción trasera.
Vale recordar que hace algunos meses atrás, a través de su perfil de Instagram, la firma de Munich dio a conocer una nueva fotografía de la versión más deportiva del Serie 2, esta vez de perfil, adelantando parte de su apariencia y de los accesorios disponibles. Tal como veníamos informando, el M2 representará el lado más tradicional de la saga de coupés de BMW, por estética, planteo general y características técnicas. En este caso, si bien la unidad contaba con un ploteo que cubría toda su carrocería, sí dejaba ver algunos detalles particulares como las enormes llantas de aleación calzadas con neumáticos de bajísimo perfil –que a la vez permiten observar los grandes discos de freno perforados- y el alerón trasero, dos accesorios que hasta ahora no estaban presentes en los otros anticipos de la marca. Todo parece indicar que ambos ítems serán ofrecidos como un paquete opcional o formarán parte de una versión aún más extrema como la CS o Competition.
Producido al igual que el resto de la gama en la planta mexicana de San Luis Potosí –donde también se fabrica el Serie 3 para el mercado norteamericano-, el mes pasado la propia compañía ya había publicado una fotografía de una unidad de pruebas frente a la entrada del complejo industrial. Con este mismo look fueron fotografiadas en los últimos meses varias unidades de prueba en el mítico circuito de Nürburgring, donde los ingenieros y testers de la marca están realizando la puesta a punto de esta versión que promete superar las ya de por si destacables prestaciones y comportamiento del modelo actual.
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Este lunes salieron a la luz dos fotografías subidas al perfil dererlkoenigpaparazzi que muestran al M2 sin camuflaje: posee un paragolpes y una parrilla específica, con tomas de aire más grandes, trazos rectos y nervaduras más marcadas junto con retoques en los faros que lo diferencian claramente de las versiones convencionales. En un par de semanas más lo podremos conocer en detalle y verificar si estos datos filtrados eran correctos.