Para continuar siendo la referente de su segmento y con las probadas mejoras que introdujo la versión GR-Sport, Toyota decidió aplicar esas modificaciones también a la variante SRX, lo que no sólo actualizó su imagen sino que también cambia por completo su puesta a punto y comportamiento dinámico.
A nivel estético, los cambios están a la vista: la Hilux SRX ahora luce una imagen más agresiva e imponente con pasarruedas ensanchados y la barra de caja, que también cumple una función aerodinámica y en este caso está pintada de color carrocería. En este caso, para diferenciarla de la versión deportiva, cuenta con apliques cromados en la parrilla y llantas de aleación con terminación diamantada.
Puertas adentro, toda la gama incorpora una nueva pantalla de 9 pulgadas para el sistema multimedia –una pulgada más grande que la anterior-, que incluye uSB, Bluetooth y conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay. Por supuesto, mantiene el resto del equipamiento de confort y seguridad, destacándose especialmente por los 7 airbags y el paquete de sistemas de asistencia a la conducción Toyota Safety Sense, con Sistema de Pre-colisión frontal (PCS), Control de velocidad crucero adaptativo (ACC) y Sistema de alerta de cambio de carril (LDA).
Sin dudas, dejando lo más importante para el final, lo más interesante son las modificaciones en su plataforma: tal como señalamos anteriormente, recibió gran parte de los cambios introducidos por la variante GR-Sport. Se destacan las trochas más anchas, +140 mm en la parte delantera y +155 mm en la trasera, con brazos de suspensión extendidos y nuevos amortiguadores bi-tubo de 35 mm de diámetro que se ubican por fuera del chasis. Por primera vez, agrega además una barra estabilizadora tubular en el eje trasero, que contribuye a disminuir el ángulo de rolido y brinda mayor trazabilidad en curvas. Al mismo tiempo, esta reconfiguración del chasis permitió aumentar el despeje del suelo en +20 mm e incrementar el ángulo de ataque en 1°. Por último, también suma discos de freno traseros de 15”, mientras que los discos delanteros incrementan su diámetro en 1”, para lograr mayor control y eficiencia ante altas exigencias de frenado.
Desde la marca señalan que estas mejoras se traducen en una marcha más aplomada, menor movimiento de la cabina y mayor precisión al volante, así como más aptitudes off road.
Donde no hubo modificaciones es en su mecánica, manteniendo el conocido motor turbodiesel 1GD de 2.8 litros, que entrega 204 CV y 500 Nm de torque a 2.800 rpm, asociado en este caso a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades, con opciones de tracción 4×2 y 4×4 con reductora, bloqueo de diferencial trasero y control de descenso de pendientes.
Ficha técnica: Toyota Hilux SRX – Ficha Tecnica
Precios y garantía:
- Toyota Hilux SRX 2.8 AT6 4×4: $34.060.000
- Toyota Hilux SRX 2.8 AT6 4×2: $30.250.000
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
Después de muchos años,y muchas Hilux con las ruedas para arriba,Toyota se dignó a hacer lo que le pedían los usuarios,aunque sólo en un solo modelo,lamentablemente.