Con la nueva Strada ya develada en cuanto a diseño y cuya presentación está prevista para abril, el Grupo FCA está concentrando sus esfuerzos ahora en los próximos SUV’s de Fiat, especialmente en el que deriva del Argo, que fue nuevamente fotografiado durante los test de rodaje que se han intensificado en estos últimos meses.
En este caso, nuestros colegas de Motor1 lograron tomar algunas imágenes de una unidad de pruebas circulando por las rutas de Sao Bernado do Campo (Sao Paulo) cubierta por un espeso camuflaje que si bien ocultaba gran parte de su diseño, sí permitió vislumbrar su fisonomía así como el parentesco con el hatchback. Por lo que se puede observar, su aspecto será algo más cercano al de un crossover, no tanto hacia un SUV, por lo que apostaría por una estética que mostrará más dinamismo en lugar de trazos rectos y la robustez de la que suelen hacer gala los Sport Utility Vehicles. Es más, los directivos de FCA ya adelantaron que tendrá un claro aire italiano, aunque sin descuidar el family feeling regional. Claro que no faltarán los detalles “aventureros” como los pasarruedas y protecciones en color negro o las barras de techo.
El mayor parecido con el Argo llega a evidenciarse especialmente en el pilar A y en las llantas de aleación, similares a las de la versión HGT. Obviamente, el principal lazo familiar es su plataforma, aunque se diferenciará en las mecánicas: mientras que el hatchback debutó con los motores Firefly 1.0 y 1.3 junto con el conocido 1.8 eTorQ, el SUV estrenará los esperados propulsores Firefly 1.0 y 1.3 turbo que luego se extenderán a toda la gama de Fiat y Jeep. También incorporarán las nuevas cajas automáticas CVT que están siendo desarrolladas por la compañía y que llegarían incluso a la Strada.
De acuerdo a la prensa brasileña, este producto apuntará a competir contra el Volkswagen Nivus –que será lanzado este año-, no así con la T-Cross. El motivo tiene mucho sentido: se posicionará por debajo del Jeep Renegade, que sí rivaliza con la T-Cross, evitando así que los dos modelos del consorcio ítalo-americano canibalicen sus ventas entre sí. Eso sí, luego llegará otro Sport Utility de mayor porte que estará inspirado en el Fastback Concept. En ese caso habrá que ver qué estrategia plantea Fiat para que no compita contra el producto de Jeep.
En ambos casos, como ya se sabe, serán producidos en el complejo industrial de Betim (Minas Gerais) que tras la salida del icónico Weekend encara una profunda renovación para iniciar la fabricación de estos nuevos modelos así como sus motorizaciones. A pesar de que su desarrollo se ha acelerado, el SUV del Argo recién será lanzado en el primer semestre de 2021, mientras que su hermano mayor llegará un año después, a principios de 2022.
apurando fiat que ya sale el nivus
Seguramente no faltara mucho
Ojalá llegue pronto…
Pablín , habrá terminado la primaria ??
Saludos , Mario210
Espero que no tenga estilo del antiguo Fiat 125 Coupé (foto auto rojo), que tenga formato mas estilo SUV clásico por mas que no sea SUV.
Hugo, corré, te persigue un diccionario.
La verdad alos beiculos hay que aserle varios quilometros para verificarlo los problema que tiene yo no lo lleve ala garantía porqué me daban muy chiquitos quilometrajes pasando los mil empiesa a Aser los ploblemas Fiat Cronos como los frenos traseros como los espejos eléctricos como los amortiguadores como las rueda se desinflan una te marque no etifica cuál es otra como se queda estéreo negro sigue andando
Hola Tato, si bien aún eso está por definirse y no hay información oficial al respecto, se rumorea que los nuevos motores Firefly turbo se asocien con la nueva caja CVT para las versiones automáticas, aunque seguirán ofreciéndose opciones manuales. No sabría responderte lo de la caja automática Aisin actual. Saludos.
no me queda claro, las nuevas motorizaciones solo saldrían con la caja CVT y desaparecería la caja automática actual?? Además no saldrían mas los manuales???
Producto más que prometedor…