Cazado: Volkswagen ya prueba el nuevo Golf GTI, que podría llegar a los 300 CV

11 julio 2019
Una web europea logró fotografiar una unidad de pruebas de la versión deportiva del hatchback, que se destacaba por algunos detalles como la mayor toma de aire frontal, las llantas de aleación o la doble salida de escape. Según estiman, el próximo GTI mantendría el motor naftero 2.0 TSI pero llevado a unos 300 CV e incluso, en la versión R podría alcanzar los 400 CV.
golf gti

La octava generación del Golf está cada vez más cerca de presentarse: ya fue fotografiado en numerosos test de rodaje con y sin camuflaje y hasta tiene una fecha estimada para su debut, el Salón de Frankfurt –que se llevará a cabo del 12 al 22 de septiembre-. Pero del que hasta ahora poco se sabía era de su versión deportiva, el icónico GTI, que ahora sí pudo ser cazado por los paparazzi.

A diferencia de las versiones convencionales que últimamente ya no contaban con camuflaje –salvo en pequeños detalles como las ópticas-, el GTI sí lucía este llamativo disfraz blanco y negro, aunque fue posible reconocerlo por varias características particulares: en primer lugar, se destaca una toma de aire frontal de mayor tamaño junto con los marcos de los faros antiniebla en forma de C –recurso ya utilizado en el actual-; también resaltan las llantas de aleación pintadas en color negro junto con los neumáticos de perfil bajo; y el remate posterior, con la doble salida de escape –una de cada lado-.

golf atras

Según medios de prensa europeos, el Golf GTI utilizará el ya conocido motor naftero 2.0 TSI pero con una potencia mucho mayor al que se comercializa actualmente: en lugar de los 230 CV aumentará hasta los 300 CV, una cifra ya alcanzada por algunas series especiales como el TCR de 290 CV. Además, la versión R más extrema podría llegar a los 400 CV. Todavía se mantiene la incógnita sobre si tendrá algún tipo de electrificación como un sistema Mild-Hybrid de 48V o si este recurso quedará reservado sólo para el GTE.

Por lo que se sabe hasta ahora, la octava generación del hatchback mediano de la marca alemana será bastante continuista, una evolución más que una revolución respecto a la que ya conocemos: mantendrá la plataforma MQB pero con más tecnología con más funciones de conectividad, instrumental digital y más asistentes de conducción; mientras que el diseño también seguirá un planteo similar, con cambios principalmente en el sector frontal y el posterior.

Tal como señalamos anteriormente, las versiones “normales” serán presentadas en el Salón de Frankfurt, mientras que para el GTI habrá que esperar algunos meses más: su debut está previsto para 2020, posiblemente para el Salón de Ginebra (del 5 al 15 de marzo).

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 11 de julio de 2019

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