Cerca de la despedida: Chevrolet confirmó que el Bolt y el Bolt EUV serán discontinuados a fin de año

26 abril 2023
A pesar de que el SUV será lanzado próximamente en Brasil, ya tiene los días contados al igual que el crossover. Ambos dejarán de ser producidos a fines de 2023 en la planta de Michigan, que está siendo modernizada para comenzar a fabricar las nuevas Chevrolet Silverado EV y GMC Sierra EV.
bolt

El Chevrolet Bolt fue el producto que inició la estrategia de electrificación total de General Motors, un crossover que a lo largo de estos años logró muy buenas cifras de ventas y que en 2021 sumó una variante SUV –Bolt EUV- y que a la vez sirvió para dar el puntapié inicial para una nueva generación que tendrá como principales integrantes a la Silverado EV, Equinox EV y Blazer EV, así como sus pares de GMC, Cadillac y Buick. Con x años en el mercado, se podría decir que su misión está cumplida, o al menos así lo considera la compañía ya que ambos serán discontinuados a fines de este año.

Así lo informó Cody Williams, gerente senior de Comunicaciones de Chevrolet: “Cuando debutó el Bolt EV, fue un gran logro técnico y el primer EV accesible que puso en marcha el futuro totalmente eléctrico de GM. A medida que la compañía continúa aumentando su portfolio de vehículos eléctricos con la plataforma Ultium y continúa la construcción en la planta de ensamblaje de Orion Township, Michigan, en preparación para la producción de pick ups eléctricas a batería a partir de 2024, Chevrolet confirmó que la producción de Bolt EV y EUV finaliza a finales de este año”.

Tal como lo indicó el directivo, ambos EV’s serán reemplazados en el complejo industrial de Michigan por la Silverado EV y la GMC Sierra EV, presentadas el año pasado y que viene acumulando decenas de miles de reservas. Curiosamente, este anuncio se da justo unos días después de que la firma estadounidense confirmara el lanzamiento del Bolt EUV en Brasil, por lo que sólo llegará al país vecino un pequeño lote de unidades que serán comercializadas hasta su discontinuación.

Presentado en febrero de 2021, el Bolt EUV mantiene el mismo estilo del crossover, con un mayor porte, lo que se refleja precisamente en sus dimensiones: es 16 centímetros más largo y cuenta con 7,4 centímetros más de distancia entre ejes, por lo que mejora notablemente uno de los puntos críticos del Bolt, su habitabilidad, ofreciendoun muy buen espacio interior y una capacidad de baúl de 470 litros, frente a los 460 litros del crossover.

Chevrolet Bolt EUV Redline EditionEstéticamente, el rasgo común a ambos es el sector frontal, con el conocido recurso de dividir el frente en dos sectores, uno superior con las DRL y otro inferior con los faros principales. Su silueta luce un diseño moderno y en línea con los últimos productos presentados por Chevrolet, con trazos bien marcados y bastante angulosos. A simple vista, también transmite ciertas similitudes con la Tracker.

El interior es compartido por ambos productos y fue rediseñado por completo en el caso del Bolt. Ahora posee una estética más moderna y tecnológica, con una enorme pantalla táctil de 8” integrada a la consola central y un instrumental 100% digital. También estrena nuevos comandos para la climatización y botones para la selección de las marchas. Si bien su aspecto general no difiere mucho de otros vehículos de la marca, ya que no cuenta con detalles extravagantes u ostentosos, lo que indica que se buscó mantener un precio accesible, sí evoluciona en cuanto a sistemas de asistencias a la conducción. Ofrecido como opcional, tanto el Bolt como el Bolt EUV pueden incorporar el Super Cruise, el sistema de conducción autónoma desarrollado por GM.

Bolt EUVA nivel mecánico, no presenta diferencias frente al crossover, que tampoco recibió novedades en este aspecto, manteniéndose igual que en su última actualización: cuentan con un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática y a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh, con el que ahora dispone de una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso para vehículos eléctricos frente al WLTP o NEDC) en el caso del Bolt y que se reduce levemente a 400 kilómetros en el Bolt EUV debido a su mayor peso.

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publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 26 de abril de 2023

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