Cerca del final: fue fabricada la última unidad del Chevrolet Camaro cabriolet

30 noviembre 2023
Así lo asegura la web GM Authority, que publicó una imagen de un cartel pegado en un sector de la planta de Lansing Grand River donde se fabrica el muscle car, destacando que esa era la última unidad producida de la versión descapotable. La variante Coupé abandonaría la línea de montaje el 7 de diciembre, poniendo fin a la historia del deportivo estadounidense.
camaro ss cabrio

Aunque se acerca su debut en el Turismo Carretera como parte de la nueva generación para reemplazar a la mítica Chevy, lo cierto es que el Camaro está camino a despedirse de las líneas de producción este mismo año. Así lo había confirmado hace unos meses atrás la propia Chevrolet y su final está cada vez más cerca: de acuerdo a la web especializada GM Authority, el 22 de noviembre se habría fabricado la última unidad de la versión descapotable.

Así lo asegura el sitio estadounidense, donde incluso como prueba publicaron una fotografía de uno de los carteles que aparecieron en el complejo industrial con la leyenda “Last LGR built Camaro Convertible. Nice job LGR body shop team” (último Camaro convertible producido en la planta de Lansing Grand River. Gran trabajo del equipo de carrocería de LGR).

Camaro convertible última unidadEl icónico muscle car de la marca del moño está en la recta final de su ciclo comercial y la versión coupé también tendría los días contados: según GM Authority, la producción finalizará definitivamente el 7 de diciembre. Vale recordar que actualmente no es el mejor momento para el Camaro: el muscle car del moño fue desplazado del segundo lugar en ventas y su demanda está cayendo. A modo de referencia, el 2020 fue su peor registro comercial en 20 años, con apenas 29.775 unidades entregadas, un 38,3% menos en comparación con los patentamientos del año anterior, que tampoco había sido un buen año.

Como ya se sabe, General Motors está embarcada en un importante proceso de electrificación, una transición que prevé completar entre 2030 y 2035 a nivel global. En ese sentido, en lugar de desarrollar un muscle car eléctrico como Dodge, la propuesta de Chevrolet sería un sedán eléctrico con mucha tecnología, siguiendo un concepto semejante al del Tesla Model S. En el peor de los casos, su lugar podría ser ocupado incluso por un SUV. De cualquier manera, lo que sí parece seguro es que la denominación Camaro desaparecerá con esta generación, para quedar como un símbolo dentro de la era de los autos con motor de combustión, una idea que tiene sentido y que no disgustará a los fanáticos más puristas que probablemente se horrorizarían si GM bautiza como Camaro a un eléctrico.

Chevrolet Camaro despedidaComo consuelo, en junio de este año, la marca presentó la serie especial de despedida del Camaro, que estará disponible en versiones LT, RS, LT1, SS y ZL1. En el caso de la ZL1, sólo fueron producidas 350 unidades y se destaca por contar con el exclusivo color de carrocería Panther Black Matte, así como una franja de color negro brillante sobre el techo y el capot. También posee el splitter delantero y el alerón trasero tomado del ZL1 1LE junto con cálipers rojos. Puertas adentro, si bien no trascendieron imágenes, agrega emblemas específicos, revestimientos en un tono más oscuro y una placa numerada.

Mecánicamente, no habrá modificaciones en sus motorizaciones: estará disponible con el V6 de 3.6 litros y 335 CV, el V8 de 455 CV y el V8 sobrealimentado de 650 CV, en todos los casos asociado a la caja automática de 10 velocidades.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 30 de noviembre de 2023

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