Tiempo de recambio y renovación en la gama regional de Volkswagen: la llegada de nuevos productos y reglamentaciones de emisiones y seguridad más estrictas sumadas también a la evolución natural del portfolio de acuerdo a las demandas del público va dejando por el camino a modelos con varios años encima e incluso a productos muy representativos para la marca: ese es el caso del Voyage y el Gol, que van camino a su discontinuación luego de más de una década en el mercado.
Según las webs Automotive News y Autos Segredos, el sedán habría finalizado su producción. La información surge de consultar a numerosos concesionarios de Sao Paulo, Río de Janeiro y Curitiba, entre otras ciudades del país vecino, en los que indicaron que las entregas fueron discontinuadas hace algunas semanas atrás. Sin embargo, tal como sucedió en su momento con el Fox y el Up!, hay que tomarlo con pinzas ya que pudo tratarse de alguna parada programada de la planta de Taubaté, dado que la marca alemana aún no confirmó su salida del catálogo.
Por su parte, el Gol correrá con una suerte similar aunque todavía tiene algunos meses por delante: los rumores indican que seguirá en producción hasta fin de año. De hecho, aún falta que sea presentada la serie especial de despedida de la que se viene hablando desde hace varios meses.
Más allá de confirmarse o no la discontinuación del Voyage, su vida comercial tampoco se extenderá mucho más ya que su final igualmente estaba previsto para este año. Aunque el tricuerpo viene logrando un muy buen desempeño comercial –mantiene prácticamente el mismo nivel de ventas del año pasado, siendo adquirido principalmente por flotistas-, la oferta de versiones fue reducida al mínimo: en Brasil sólo se vende en una única versión con motor 1.0 MPI de 75 CV y caja manual de 5 marchas, más dos paquetes de opcionales.
El Gol también se comercializa allí con una gama similar –una sola versión 1.0 y dos paquetes opcionales- pero seguirá fabricándose en el complejo industrial de Taubaté hasta diciembre. Luego será reemplazado por el también esperado Polo Track, que se convertirá en el producto más accesible de la marca y tendrá algunas características diferenciales –estéticas y de equipamiento- del resto de la gama del Polo.
Cabe aclarar que tanto el Gol como el Voyage fueron discontinuados a principios de este año en Argentina cuando comenzó a regir la reglamentación que exige la incorporación del control de estabilidad (ESP) en todos los 0km que se comercializan en nuestro mercado, forzando su salida al no cumplir con este requerimiento.
Al fin dejan de hacer esas pedorradas de autos ….. y es hora de VW deje de hacer todos con la misma trompa …aburren
el gol es el cuentito de nunca acabar, y lo siguen fabricando, y lo siguen fabricando, ya está cortenla…