En el día de hoy se realizó la presentación de la 2da Semana de la Promoción del Consumo Responsable realizada por Cervecería y Maltería Quilmes que se desarrollará entre el 17 y 23 de Septiembre con distintas acciones para concientizar sobre la venta y consumo responsable de bebidas con alcohol.
La presentación del Programa estuvo a cargo de Mariano Botas, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Legales de Cervecería y Maltería Quilmes y Agustina Ochoa, Gerente de Relaciones Institucionales de la misma Empresa. Estuvieron presente en el evento Guillermo Dietrich, Subsecretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Pablo Martinez Carignano, Director de la División de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Guillermo Dietrich, del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mariano Botas y Agustina Ochoa, de Cervecería y Maltería Quilmes
Botas destacó que desde el año 2004, Quilmes viene trabajando con el consumo responsable y reforzándolo a lo largo de los años pasando de una mera publicidad a un enfoque más participativo de sectores políticos, sectores públicos, entidades no gubernamentales y de los empleados de la Empresa.
El Directivo señaló que la Semana de la Promoción del Consumo Responsable se sustenta en tres pilares: el Consumo a Menores, Alcohol y Manejo y Consumo Excesivo. Sobre el primer pilar destacó que se debe erradicar haciendo cumplir la ley, no pudiendo el menor comprar alcohol y el comerciante venderlo. Sobre el segundo resalto que el alcohol y el manejo son incompatibles y que ha habido grandes avances con los controles realizados por el Gobierno de la Ciudad y el tercero en que la gente debe conocer los límites bebiendo responsablemente.
«El objetivo de la Semana es concentrar en 6 días todo lo que hacemos durante el año para darle mayor visibilidad, darle difusión y una conciencia a la sociedad» explicó Mariano Botas.
Agustina Ocho, realizó un breve repaso de lo hecho el año pasado en que 1.800 empleados salieron a las calles a visitar, estuvieron presentes en 12 partidos de rugby promocionando la semana y distribuyendo una guía para padres.
Para este año las acciones contemplarán:
Lunes 17: Donacion de Alcoholímetros. Se realizarán donaciones de alcoholímetros a provincias y municipios entre ellos Rawson, Trelw, San Martín de los Andes y Mendoza. Quilmes Atletic Club saldrá a la cancha con una bandera de la Semana de nla Promoción del Consumo Responsable y vestirá su camiseta «www.vivamosresponsablemente.com».
Martes 18: «Bartenders con Códigos». Llegarán a 500 bartenders y dueños de boliches con mensajes de servicios responsable a través del manual «Bartenders cídigos».
Miércoles 19: Charlas. Charlas sobre valores y distribución de la Guía para Padres de Hijos Adolescentes» Se darán charlas en zonas carenciadas sobre cómo fortalecer el diálogo entre padres e hijos .
Jueves 20: Conductor Responsable.Crevecería y Maltería Quilmes apoyará el operativo de Conductor Responsable que realiza la Dirección Vial de la Subsecretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además se realizará una actividad en bares con una trivia sobre Consumo Responsable y habrá premios para los ganadores.
Viernes 21: Comercios con Código. 1800 empelados de Quilmes acompañarán a la fuerza de ventas para hacer extensivo el «Código del Buen Comerciante», llegando a más de 35.00 puntos de ventas.
Sábado:Iniciativa con clubes de la URBA. El primer equipo de clubes de la URBA se sumará a la semana de La Promoción del Consumo Responsable y los jugadores saldrán a la cancha con banderas con la leyenda «Disfruta de Verdad. Semana de la Promoción del Consumo Responsable #VivamosResponablemente».