
Desde Las Vegas. Tal como señalamos en notas anteriores, no todas las novedades del Consumer Electronics Show están relacionadas con tecnologías que veremos recién a mediano plazo, también hubo lugar para presentaciones de producto como el nuevo Mercedes-Benz CLA y, del que nos ocuparemos en esta nota, el Nissan Leaf 3.ZERO e+ Limited (o simplemente e+ Limited), una versión que, como su nombre lo indica, es una edición limitada que estrena equipamiento y sobre todo una mayor autonomía.
Se sabe que una de los principales puntos críticos de los autos eléctricos tiene que ver con su autonomía, aspecto que Nissan mejoró en la segunda generación del Leaf aumentándola a 285 kilómetros en uso mixto, pero que ahora demostró que aún tiene bastante margen de mejora.
El e+Limited cuenta con un paquete de baterías de mayor capacidad, pasando de los 40 kWh del Leaf convencional a los 65 kWh de esta serie especial, lo que le permitirá recorrer hasta 385 kilómetros con una sola carga. Pero no es la única mejora en su mecánica: también incrementó considerablemente su potencia hasta los 217 CV, por lo que es de esperarse una performance algo más destacada.
A nivel de diseño, en su exterior no hay grandes modificación que marque una diferencia con el Leaf que dentro de poco comenzará a comercializarse en Argentina. Sólo en el interior estrena un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 8”, con más funciones de conectividad.
Lamentablemente, serán producidas sólo 5.000 unidades del e+ Limited, destinadas en su totalidad al mercado europeo, aunque no se descarta que más adelante la marca japonesa sume una variante de rango extendido de manera definitiva.