Changan quiere sacarle el mayor provecho posible a su pick up mediana, conocida hasta ahora como Kaicheng F70 o Hunter, pero más aún por su alianza con Peugeot, de la que surgió la Landtrek. Justamente, tomando como base esta variante más tecnológica y refinada, la marca china presentó la nueva Lantop.
La Hunter, Landtrek y Lantop son en esencia prácticamente el mismo vehículo, pero cada uno tendrá un posicionamiento diferente. En este caso, la Lantop apuntará más hacia un uso recreativo, con mayor equipamiento y tecnología que la Hunter, más orientada hacia el trabajo.
Las diferencias se aprecian sobre todo a nivel estético: la nueva Lantop cuenta con un sector frontal completamente rediseñado con una enorme parrilla de formato trapezoidal que incorpora un marco cromado que se extiende hacia el sector inferior del paragolpes. También posee faros de Led con proyectores, con una firma luminosa que se extiende a lo ancho del vehículo más las dos luces antiniebla rectangulares, ubicadas en una posición más vertical. De perfil es donde se notan las similitudes con las otras pick ups, ya que mantiene su silueta y el diseño de las ventanillas, con el agregado de algunas nervaduras más marcadas para transmitir una sensación de mayor robustez y darle un look más agresivo junto con los abultados pasarruedas, con protecciones de plástico negro y las barras de techo en color aluminio. En cuanto a dimensiones, transcendió que mide unos 5,60 metros de largo y posee una distancia entre ejes de 3,43 metros.
Por el momento, no se conocieron imágenes del interior ni datos de su equipamiento, aunque todo indicaría que estará basada en la Landtrek, con una ambientación muy tecnológica y un tablero que tendrá como protagonistas a dos pantallas, una para el sistema multimedia y otra para el instrumental.
Mecánicamente, la Lantop será lanzada con dos motorizaciones: un propulsor naftero 2.0 turbo de 233 HP y 390 Nm de torque o una opción turbodiesel 2.0 de 163 CV y 400 Nm de par, en ambos casos, disponibles con una caja manual o una transmisión automática, también con versiones 4×2 y 4×4.
Por ahora, será comercializada exclusivamente en China, aunque no se descarta su llegada a otros mercados donde la compañía tiene presencia. Mientras tanto, en nuestra región seguimos aguardando la presentación de la Peugeot Landtrek, que finalmente se concretaría recién en 2023 y que se encuentra actualmente en su última fase de pruebas.
Bonjour comment tu vas bien