Changan, una de las cuatro automotrices más grandes de China que acaba de desembarcar en nuestro mercado, y Huawei, una reconocida marca de tecnología y comunicaciones, inauguraron un centro de innovación y cooperación en Chongqing, como parte de un acuerdo firmado por ambas compañías para desarrollar vehículos inteligentes, eléctricos y amigables con el medio ambiente.
Mediante esta alianza, toda la tecnología de Huawei se aplicará a la plataforma de los próximos productos de Changan, como sistemas multimedia que permitirán la interconexión entre los vehículos con la nueva era del 5G y C-V2X, con los que se podrá integrar la agenda y quehaceres diarios con el vehículo y este a su vez con su entorno.
De la apertura de este nuevo centro, ubicado en la sede central de Changan, participaron Zhu Huarong, presidente de Changan Automobile y Xu Zhijun, presidente rotativo de Huawei, y otros ejecutivos de ambas empresas.
Cabe destacar que la automotriz, representada en Argentina por el Grupo Car One, ya viene trabajando en el desarrollo de un vehículo de conducción autónoma, que completó 2.000 kilómetros de pruebas en China, así como también una gama de autos eléctricos y vehículos equipados con funciones inteligentes y asistentes de conducción.
Actualmente, Changan comercializa en nuestro país los modelos CS15 y CS75, a los que este año se sumarán más SUV’s y utilitarios.