Recientemente la marca del óvalo había anunciado el desarrollo de una red de bicicletas compartidas en San Francisco (ver nota) y que estaba enfocada en seguir aportando soluciones de movilidad inteligentes y sustentables en las grandes ciudades estadounidenses. Ahora llegó el turno de Chariot, su servicio de transporte compartido que abarcará las zonas de Brooklyn y Manhattan en Nueva York.
La metrópolis popularmente conocida como “La Gran Manzana”, será la cuarta ciudad en recibir esta opción de transporte, después de haber sido implementada exitosamente en San Francisco (California), Austin (Texas) y Seattle (Washington).
Con una flota que llegará a contar con 60 unidades de la Transit antes de fin de año, el servicio tendrá un costo de U$S 4 por viaje y permitirá que hasta 10 vehículos puedan ser retirados de las calles en horario pico. Para utilizar Chariot, los pasajeros sólo deben descargar la aplicación, encontrar las rutas cercanas y reservar un asiento.
Además, Chariot también está lanzando servicios empresariales y chárters, disponibles para empresas que deseen proporcionar viajes compartidos a sus empleados, o para los usuarios que quieran reservar directamente un vehículo privado de 14 pasajeros para traslados.
“Queremos conectar a las personas fácilmente con los lugares a los que deseen concurrir, ya sea que necesiten ayuda para llegar a un centro sumamente transitado o a una zona poco circulada por el transporte público. Nuestra misión es proporcionar un transporte confiable, seguro y accesible para el mayor número de usuarios posible”, señaló Ali Vahabzadeh, CEO de Chariot.
No rinde desde el punto de vista del ahorro de tráfico porque puede llevar pocas personas y los días de lluvia y climas extremos (frio ó calor) no subirá nadie … Una flota de 60 unidades ahorraría unos 600-60=540 vehículos, lo cual es insignificante en una ciudad, sin tener en cuenta que unos muy pocos vehículos ahorrados de circular llevarían 2 pasajeros y que estas camionetas ocupan mas espacio, lo cual estos 2 últimos puntos reducirían el rendimiento.