MINI está encarando una nueva era como marca, en la que la tecnología y la electrificación ganarán protagonismo y eso también se transmitirá a nivel estético. Todo esto sin olvidar su origen y las características que siempre la identificaron. A modo de anticipo de la nueva generación de sus productos, la firma británica publicó algunos de los elementos que forman parte del Charismatic Simplicity, su nuevo lenguaje de diseño.
Uno de los detalles que siempre caracterizó a los modelos de la firma británica es el velocímetro central de formato circular donde actualmente se aloja la pantalla del sistema de infoentretenimiento. En este caso, la nueva generación de MINI utilizará un display Oled, con una superficie táctil completamente utilizable. Tendrá un diámetro de 240 milímetros y combinará las funciones del cuadro de instrumentos y la computadora de a bordo, con un diseño elegante y sin marco que le dará un aspecto aún más sofisticado.
Por otra parte, además de la pantalla central, el volante de la próxima familia de modelos también fue rediseñado. La versión estándar tendrá un formato de dos radios, mientras que la opcional añadirá una distintiva terminación además de una geometría deportiva. Asimismo, también se destacará por la gran variedad de materiales y colores sustentables de alta calidad, así como diseños textiles innovadores para los revestimientos del habitáculo: el Vibrant Silver, por ejemplo, agregará un toque especial con su apariencia metálica brillante, tanto en el exterior como en el interior.
La gama de asientos también será diversa. De acuerdo a la marca, la combinación de nuevos colores y patrones con elementos de estilo clásico construirá un puente entre el pasado y el futuro. Los paneles laterales de los asientos laminados y los reposabrazos (integrados por primera vez en las butacas) serán muestra de la atención al detalle y contribuirán a la generación de un ambiente hogareño en el interior del vehículo.
Por último, el otro aspecto revelado por la firma de Oxford es el de las llantas de aleación. Con un diseño completamente renovado, ya no se centrarán en la escultórica estructura de radios, sino en un diseño caracterizado por fuertes contrastes de color. Esto creará una ilusión de tamaño, que se enfatiza aún más con los radios que apuntan hacia afuera. Asimismo, el diseño minimalista de estas ruedas contribuirá a mejorar las cualidades aerodinámicas y aumentar la autonomía, señalan desde la marca.
“Con Charismatic Simplicity estamos repensando por completo el icónico MINI. Nuestro enfoque purista y progresivo combina la simplicidad de los elementos funcionales con la emotividad que caracteriza a la marca. Estamos convencidos de que la reducción consciente a unos pocos elementos expresivos posibilita innovaciones que antes hubiesen sido impensables”, explicó Oliver Heilmer, director de Diseño de MINI.
En poco tiempo más conoceremos en detalle el renovado portfolio de la compañía perteneciente a BMW Group, no sólo el hatchback –con su versión 100% eléctrica-, sino también su derivado SUV, el Countryman, también en su fase final de desarrollo y a los que más adelante se les sumará el Aceman.