Con un excelente nivel de ventas a nivel global, Jeep está realizando algunos ajustes en la gama del Compass para adecuarlo a las demandas de cada mercado con el fin de seguir fortaleciendo su éxito. Es así que en Brasil pronto sumará versiones más potentes con el motor Hurricane 4 (2.0 turbo de 272 CV) y en Europa va por un camino completamente diferente que tiene a la electrificación como protagonista: allí dejará de lado las motorizaciones diésel, mientras que las opciones nafteras pasarán a contar todas con algún tipo de electrificación.
Para las versiones de entrada, denominadas Altitude y Summit en el Viejo Continente, el Compass estará disponible con el motor 1.5 turbo e-Hybrid que entrega 130 CV y se asocia a un pequeño motor eléctrico de 48V y 20 CV que se acopla en determinadas circunstancias y contribuye a reducir el consumo y las emisiones. El sistema mild-hybrid o micro-híbrido dispone de frenado regenerativo para recargar la batería, así como también de las funciones Silent Start –arranca en modo eléctrico- y e-Creeping que le permite realizar maniobras a baja velocidad sin encender el motor térmico. La transmisión corre por cuenta de una caja automática de doble embrague y 7 velocidades. Este conjunto mecánico ya es conocido en el Grupo Stellantis y es el mismo que utilizan el Fiat 500X y el Fiat Tipo e-Hybrid, entre otros.
Para el resto de la gama (Altitude, Overland, Summit y Trailhawk) está disponible la mecánica híbrida enchufable 4xe que combina el motor naftero 1.3 turbo con un motor eléctrico, en este caso con dos opciones de potencia: 190 y 240 CV, mientras que la autonomía en modo 100% eléctrico llega a 50 kilómetros. También cuentan con el selector de modos de conducción o terreno (Auto, Snow, Sand y Mud).
No hay novedades a nivel estético, sólo se agregan nuevas opciones de color de carrocería como Roo Colorado, Blanco Alpino, Azul Sombra, Negro Sólido, Gris Grafito y Gris Sting, así como algunas combinaciones bi-tono o con costuras en contraste para el interior. Cabe destacar que estos cambios son sólo para el mercado europeo y corresponden al Compass producido en la planta italiana de Melfi.