General Motors está atravesando una profunda reestructuración a nivel mundial y que implica su retirada de varios mercados: ya sucedió en Europa y recientemente en Tailandia, país donde fue desarrollada la Chevrolet S-10 que se comercializa en nuestra región, por lo que surgen algunas dudas sobre su futuro. Por el momento sí está confirmado que tendrá continuidad y que muy posiblemente, la próxima generación sea idéntica a la Chevrolet Colorado estadounidense, pero algunos medios de prensa brasileños y norteamericanos se hicieron eco de un detalle: podría dejar de ofrecer motores diésel.
Como era imaginable, el cierre de operaciones en Tailandia tiene otras consecuencias que están ligadas entre sí: allí no sólo se desarrolló a la pick up, sino que también se fabrica el propulsor turbodiesel 2.8 Duramax en la planta de Rayong para el mercado norteamericano, por lo que esta planta motriz dejaría de estar disponible ya a corto plazo.
Sin embargo, aunque a priori parezca una desventaja que una pick up no cuente con un propulsor diésel, lo cierto es que en Estados Unidos el porcentaje de ventas de esta versión es bastante bajo, ya que la mayor parte del público prefiere las menos eficientes motorizaciones nafteras. De esta manera, la nueva generación de la Colorado apostaría únicamente por el nuevo motor naftero 2.7 turbo de cuatro cilindros en línea que ya utilizan la Silverado y la GMC Sierra en sus versiones de acceso y que desarrolla la nada despreciable cifra de 314 CV y 48,1 kgm de torque, asociado a una caja automática de 10 marchas. También serían dejados de lado el V6 de 3.6 litros y 311 CV de la actual o el 2.5 Flex de 206 CV ofrecido en Brasil.
¿Pero qué pasará en nuestra región? El panorama es completamente distinto: aquí un motor turbodiesel es un requisito indispensable para cualquier pick up mediana, dado que son utilizadas en su mayoría como vehículo de trabajo y en menor medida, recreativo. Además, en contraste con EE.UU. en América del Sur las ventas de pick ups medianas con propulsores nafteros son realmente ínfimas y de hecho, muchas ni siquiera ofrecen esta opción. Para tranquilidad de los usuarios, GM produce el motor 2.8 Duramax en la planta brasileña de Sao José dos Campos, por lo que a pesar de no contar con una capacidad de producción suficiente como para abastecer a otros mercados fuera de América Latina, sí puede responder a la demanda local, por lo que no habría ningún cambio en la región.
Por lo pronto, la S-10 brasileña está próxima a recibir un leve facelift para alinearla con la imagen actual de los productos de la marca del moño, con cambios sobre todo en el sector frontal. Su sucesora, que como adelantamos, tendrá una imagen unificada en todos los países donde se la comercialice, llegaría recién hacia 2023.
Chevrolet siempre fue superior en todo le fabricó piezas a el 80 por ciento de las marcas el tema que en Argentina ni empedo va a entrar una chevrolet de esas sólo ford que es una marca con rejuntes de otras marcas y por el público de bajo presupuesto el que quiera una buena chevrolet tiene que contar con el 6.500 por ciento de lo que vale una base acá y traerla de de.uu México o si tenes algún contacto de acá nomas de Chile una chevrolet chayenne la.más base con un v8 350 vale casi el 20 por ciento más que la raptor full que entró al mercado o la ram y anda a saber si le podes mantener por el modelo tenes casi docientos mil pesos por año yo tengo fe que un día vamos a poder traer chevrolet Argentina . sin duda son lo mejor en calidad y de avanzanda las pocas que hay acá modelos viejos valen ya el millón y lo pasaron ojalá todos podamos tener chevrolet y dejar el catanguerio de dos pesos que se ven acá en Argentina
Parece raro que no se siga fabricando esta camioneta con motor Diesel si dijeran que la nafta va a bajar de precio lo cree-irá pero en este momento en que se sigue modificando los motores híbridos lo mas probable que se esté creando la inclusión de esta opción Abra que esperar .
Gracias por la información Saludos Mario
El motor se fabrica integro, no solo ensamble,en Sao José dos campos. Sao Paulo Brasil.
No se de donde saca que porque cerró o se vendió Tailandia. No van a llegar más .
motores.
Hay que investigar y no solo .cortar pegar y publicar cualquier cosa.
Saludos.
Por que lo decis Luis lo de resentimiento?
No va a desaparecer el diésel en la Colorado, no tendría sentido, lo obtendrán de la planta en Brasil ó de alguna planta en EEUU … Si hay presiones marketineras es otro tema, el que va a comprarla si quiere diésel y no tienen irá por otra marca, quien se jode? quien no tenga un abanico de opciones … Este tema llevado a TODAS las marcas es lamentablemente normal y típico en Argentina, inclusive intentan vendernos los excedentes de stock y posteriormente no hay repuestos par la reparación … Solo favorecerá a las terminales de origen oriental.
Daniel … Parece que el aislamiento le afectó … Trate de informarse correctamente … Filtrar resentimientos a una marca solo es enfermizo fanatismo.
Daniel querido , sos un salame importante….el andar de la S-10 es lo.mejor del mercado en pick-ups.
Me llama la atención S10 , nunca la manejé , a los que la tienen¿ Cómo es su andar? La calidad de su ensamble? . Los autos Chevrolet no me gustaron mucho , no difiere mucho un Onix plus de un Cruze.
El problema acá es que la 2018 tiene problemas permanente con el filtro de partículas diesel, hay que salir a manejar 18km a más de 2500 vueltas para que se limpie y se apague el testigo una cagada
Cuando chevrolet sea chevrolet y no cualquier marca china o de otra procedencia hablamos
Qué pavo que SOS Daniel!!
Tengo la s10 4×2 light, 2018 con 10000km . Es de lo mejor que he manejado.tiene lo justo
La amarok las rrevienta quedan a 100m atrass…tengo una v6 comfort nunca me imagime q una camio ande tantooooo
Nosotros tenemos una S10 ltz 2018 y a mi punto de vista después de haber andado en camionetas que se posicionan en más arriba en ventas que la Chevrolet yo me quedo con la Chevrolet tiene un buen precio un buen diseño una muy buena potencia y una doble tracción muy buena
La S – 10 que actualmente se encuentra en Argentina al igual que la Trailblazer , son unos vehículos espectaculares, seguros, confiables, de bajo consumo, precios aceptables, muy cómodas, con un andar excelente , firme, principalmente en el campo y con mucha fuerza. Se le pone a la par s cualquiera.
Aqui en Argentina tuvo un gran repunte la S10 yo tengo 71 años y siempre e tenido Chevrolet la primera que compró mi padre en 1961 y actualmente tenemos 3 para mis hijos y una traibleizer con muy buenos resultados exelente mecánica y un andar que como siempre la número 1
Toda mi familia tuvo pick ups CHEVROLET desde modelo 65 hasta los 90 con MB resultados. La S10 necesita una actualización pero no se concibe en el mundo que en un Mercado de pick ups no participe CHEVROLET
Sería lo mejor que podría hacer para desaparecer del todo de Argentina la s10… Porque ya está muerta en ventas y la gente ya diesel y todo, no la está comprando hace mucho tiempo…
Saludos.