Dentro del marco de los 10 años de Chery en Argentina la marca lanzó al mercado la Tiggo 2, un SUV con la nueva imagen de marca. Dentro de este lanzamiento Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina brindó una descripción del crecimiento de la marca en nuestro país.
Desde que la marca china inició sus operaciones en nuestro país lleva comercializados 44.402 vehículos, desarrollando 29 concesionarios con 39 puntos de ventas y 38 puntos de asistencia, adelantando que sobre fines de año dispondrán de una cobertura en todas las provincias del país.
Alejandro Nicolini, Gerente General de Chery Argentina
En términos de postventa cuando comenzó Chery en Argentina lo hizo con un depósito de repuestos de 400 m2; hoy luego de 10 años esa superficie paso a los 50.000 m2, mientras que el área de postventa pasó de 2.250 m2 a 13.400 m2.
Chery Argentina es el único importador que cuenta con un plan de ahorro y que desarrolló hace algo más de 6 años, implicando una importante inversión, pero como contrapartida obtiene unaq importante facturación del 20% del total de la marca.
En lo que respecta a patentamientos el mercado de vehículos en Argentina viene creciendo a Mayo un 19,4% respecto a igual periodo del 2017, mientras que chery lo hace en un 43,6% , con un crecimiento en participación de mercado del 24% pasando de 0,67 a 0,83%, teniendo el objetivo de alcanzar el 1%. En lo que respecta a la marca apuntan a alcanzar las 7.500 unidades patentadas durante el 2018, representando un crecimiento del 20% en relación al 2017.
Dentro del mix de patentamientos en Chery los SUV se llevan todos los premios; en el 2017 la Tiggo 3 tuvo el 43,71%, mientras la Tiggo 5 lo hizo con 26,26% y el QQ con el 23,4%. En lo que es 2018 la Tiggo 3 crece al 41,92% y la Tiggo 5 al 30,5%; mientras que el QQ baja al 20,52%. Los SUV de la marca también vienen creciendo en participación de mercado: la Tiggo 3 dentro de su segmento pasó del 2,4% a 2,5%. Por otro lado la Tiggo 5 paso del 1,5% a 1,9%.
El Exeed fue presentado en el Salón de Frankfurt 2017
A nivel global en la actualidad Chery viene trabajando muy fuerte en investigación y desarrollo de productos; es así que estará lanzando una nueva gama de productos denominada Exeed, la excelencia dentro de Chery, que comenzará a comercializar sobre fines de año en China y posiblemente en el 2019 en la región.
En el plano local Chery estará lanzando la Tiggo 7 un SUV que es actualmente la nave insignia de la firma asiática y se caracteriza por su moderno diseño, siendo justamente la más rupturista de toda la gama. Tiene capacidad para cinco pasajeros y una gran dotación tecnológica (pantalla táctil de 9? compatible con smartphones, instrumental digital con display de 4,8? configurable, entre otros ítems) y de seguridad (6 airbags, control de estabilidad, anclajes Isofix y carrocería con jaula integral de 6 placas de acero y absorción de impactos, lo que le valió la máxima calificación en el crash test de C-NCAP). Está impulsada por un motor 1.5 turbo de 150 CV y 205 Nm de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y 6 marchas.
Si bien los planes eran lanzarlo en el mes de Septiembre, por demoras en el proceso de homologación su presentación se realizaría en el mes de Noviembre.