Chery continúa con su estrategia de expansión a nivel global y apunta especialmente hacia la electrificación, a fin de estar en igualdad de condiciones e incluso anticiparse a sus rivales. Es por eso que rápidamente está desarrollando una nueva gama de vehículos eléctricos, uno de los cuales acaba de filtrarse durante su registro en China: se trata del eQ7, un C-SUV que sería presentado oficialmente durante el segundo semestre de este año.
De acuerdo con medios de prensa asiáticos como Car News China y Dongchedi, el Sport Utility está construido sobre una nueva plataforma fabricada íntegramente en aluminio, material que también está presente en alrededor de un 25% de la carrocería con el objetivo de reducir el peso y así lograr un plus en eficiencia. En cuanto a dimensiones, mide 4.675 mm de largo, 1.910 mm de ancho, 1.660 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.830 mm.
Estéticamente, su diseño se muestra muy moderno, aunque quizás algo impersonal ya que a la compañía o a esta nueva gama, aún le falta contar con un family feeling que permita identificarlos fácilmente como un producto de Chery. En el frente se destacan las luces de circulación diurna de Led ubicadas bien arriba, casi sobre el capot, mientras que los faros principales están por debajo, enmarcados en las tomas de aire de los extremos del paragolpes.
De perfil cuenta con trazos fluidos y una línea de cintura ascendente, con superficies bastante limpias, pintura bi-tono –con el techo de color negro- y protecciones en los pasarruedas. Por último, en la parte trasera, el eQ7 cuenta con faros finos y alargados, de formato tridimensional y que se extienden uniéndose entre sí sobre el portón. Las salidas de aire en los extremos y el símil difusor del paragolpes le dan un toque extra de deportividad.
De su interior hasta ahora sólo se conoce un boceto que revela un estilo también muy moderno y sofisticado, en el que dos enormes pantallas unidas entre sí –una para el instrumental y otra para el sistema multimedia- tienen protagonismo. Considerando sus dimensiones, debería destacarse además por su habitabilidad.
Mecánicamente, por el momento no trascendieron muchos detalles técnicos, sólo se sabe que estaría impulsado por un motor de 210 CV (155 kW), alimentado por una batería de litio-hierro-fosfato, cuya capacidad se desconoce. Todas estas características serán informadas al momento de su presentación, que debería concretarse antes de fin de año en China.