Chery continúa ampliando su gama de SUV’s y demostrando su constante evolución. Así, tras el nuevo Tiggo 9 del que se filtraron imágenes recientemente, ahora se produjo otra filtración, el nuevo Omoda 8, una gama de Sport Utility Vehicles que se posiciona por encima de la línea Tiggo y que próximamente será presentado en China, pero antes fue registrado en Brasil.
Sí, la novedad no vino desde China sino desde Brasil, ya que el diseño de este nuevo producto fue patentado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), pero ¿Por qué en el país vecino? Como algunos saben, la firma asiática está apostando fuertemente por dicho mercado, donde cuenta un socio y representante muy importante: el grupo CAOA, que representa también a Hyundai y logró darle a la firma coreana un lugar destacado en el país y objetivo es replicar esta estrategia con Chery.
Volviendo al Omoda 8, si bien compartiría la misma plataforma de los últimos Tiggo, pero con un diseño y características propias. Precisamente, su estética es lo que más llama la atención, con trazos rectos y formas más cuadradas. El sector frontal está formado por una imponente máscara de color negro que envuelve a la parrilla y a los faros principales, con un entramado con detalles cromados tipo diamante y ópticas divididas en tres sectores: arriba las luces de circulación diurna (DRL), por debajo los faros principales y por último los antiniebla. En cierta forma, su diseño recuerda a los últimos lanzamientos de Hyundai.
De perfil su estilo es algo más convencional, con una línea de cintura alta, trazos rectos y anchos hombros que acentúan su aspecto robusto. Como todo SUV dispone de protecciones en los pasarruedas y bajos de la carrocería junto con llantas de aleación de cinco rayos con terminación diamantada. Por último, la parte trasera también posee algunos detalles distintivos como los faros de formato horizontal que se extienden a lo ancho del portón, más otras luces auxiliares que acompañan el diseño de los pasarruedas. Remata este sector la doble salida de escape cromada.
Por el momento no hay imágenes del interior, pero todo hace pensar que debe lucir como otros modelos de Chery, con una pantalla para el instrumental y otra para el sistema multimedia, resaltando su nivel de tecnología. También se espera que cuente con avanzados sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción.
Lamentablemente, tampoco hay información sobre su mecánica, aunque utilizaría algunos propulsores ya conocidos en la gama como los 1.5 y 1.6 turbo con inyección directa. Asimismo, en una segunda etapa debería incorporar versiones híbridas autorrecargables e híbridas enchufables. Su presentación se concretaría en los próximos meses en China y luego podría arribar al país vecino. No hay datos sobre su llegada a Argentina.