Faltan apenas unas horas para el comienzo de la 132º edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 18 al 29 de julio en La Rural y a las automotrices que ya confirmaron su presencia, ahora se sumó Chery que exhibirá su gama de productos y tendrá como novedad a la nueva Tiggo 7, anticipando su arribo a nuestro país.
La Tiggo 7 representa la denominada “Estrategia 2.0” de la firma china, con diseños más audaces y la incorporación de mayor tecnología. Es el primer vehículo desarrollado sobre la nueva plataforma T1X y cuenta con un motor naftero 1.5 turbo de 150 CV y 205 Nm de torque. El comunicado oficial destaca su dotación de seguridad con 6 airbags, estructura con absorción de impactos y otros sistemas que le valieron una calificación de 5 estrellas en los crash test de C-NCAP. Además, en materia de conectividad dispone de un sistema multimedia con pantalla táctil de 9 pulgadas e instrumental digital con display de 4,8” con visualización interactiva y alertas.
Los otros modelos presentes serán la renovada Tiggo 5, que probamos recientemente (ver nota) y que en su versión más equipada ofrece control de estabilidad (ESP), 4 airbags, anclajes Isofix, frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/EBD, climatizador automático y sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador y cámara de retroceso, entre lo más importante; la conocida Tiggo 3 que desde el año pasado sumó una versión equipada con caja automática CVT con 7 marchas simuladas, nuevo tablero con sistema multimedia con pantalla de 9” y navegador; la Tiggo 2, el último lanzamiento de la gama de SUV’s y crossovers de Chery, impulsada por un motor naftero Acteco 1.5 de 109 CV con caja manual de 5 marchas y el Arrizo 5, el nuevo sedán mediano de la marca, que comparte motorización con la Tiggo 2, acoplado a una caja manual de 5 marchas o automática CVT y que en su variante tope de gama cuenta con cuatro airbags y control de estabilidad, entre otros ítems.
Al respecto, Diego Pizzichini, Gerente de Marketing de la marca, afirmó: “La Expo Rural 2018 es una excelente oportunidad para que la gente conozca un poco más nuestras propuestas SUV y sedán reflejados en Tiggo y Arrizo, modelos insignia de la compañía. Los presentes podrán ver en detalle cada uno de los vehículos correspondientes a la nueva línea, que gracias a su evolución se adaptan perfectamente a los diferentes usos de un conductor exigente”.
Tanto la Tiggo 7 como la 5 me gustan, hace muy poco volví a cambiar de vehículo y el único motivo por el cual no las compré es porque no hay opción diesel, lo cual es necesario en esta categoría debido a su peso y aerodinámica, los nafteros consumen demasiado …
Hace años que vengo exponiendo que para vender más hay que abrir el abanico de opciones, entre las mismas, las opciones de motorización diesel …
Si se quieren convertir en una marca generalista hay que hacer algo muuuy simple: VENDER y entre los requisitos para lograrlo es tener opciones a fin de no perder ventas y fidelización …
Hay miles de usuarios de SUV’s viejas diesel que no quieren salir del diesel, que esperan para captar ese nicho? … Si aparece alguna terminal «viendo» el mercado cuantas ventas se perdieron por no ofrecer opciones? … La ortodoxa cultura de las terminales argentinas: Encajarnos lo que se les canta en lugar de relevar el mercado, ya sea en motorizaciones, colores de carrocería, cajas automáticas pedorras, etc