Luego del lanzamiento virtual de la nueva Chevrolet Tracker a través de Internet, pudimos conversar vía la aplicación Zoom con Agustín Mazzola, quien se desempeña como Gerente de Producto de General Motors South America, con quien pudimos conversar respectos a algunos puntos del nuevo modelo, las expectativas y la posibilidad que este nuevo SUV del segmento B se fabrique en la planta que tiene la marca en Alvear en la Provincia de Santa Fe.
¿Cuáles son las expectativas de ventas de la nueva Chevrolet Tracker?
Tracker estuvo entre los principales referentes del segmento, siempre fue uno de los jugadores del segmento. Con esta nueva Tracker se cumple un poco con lo que pasaba con Onix, lanzar un producto con una estrategia puntual incorporando contenidos y superando las expectativas del consumidor. En ese sentido en Brasil es líder en el segmento y nosotros queremos acompañar esa misma historia que empezamos con Onix y que es el liderazgo en el segmento.
General Motors tiene un proyecto industrial en Argentina en la Planta de Alvear, con una inversión ya anunciada pero con un modelo que aún no fue confirmado ¿hay posibilidades que sea la Tracker?
Hubo muchas especulaciones y muchas informaciones de la prensa y personas que opinan, la realidad es que hoy por hoy continuamos con el proyecto de inversión con el que vamos a lanzar un producto sumamente relevante para la marca; pero todavía no estamos en un proceso diferente y no estamos en condiciones de anunciar cuál va a ser el proyecto pero sin lugar a dudas cuando lo hagamos va a tener una repercusión sumamente importante.
¿Por qué no hay versión de Tracker con tracción en las cuatro ruedas?
Si analizas el segmento la realidad es que la penetración que hay en all wheel drive es prácticamente nulo, es muy chico, solo algunas marcas en el último tiempo fuimos la que más apostamos y la realidad es que el consumidor de SUV ha variado sus preferencia y en ese sentido apostamos a un producto que tenga un peso particular en lo que relamente el cliente espera del producto. Va a haber consumidor que vana a decir que le gustaría tener un all wheel drive, pero la realidad es que cuando hablamos el concepto de la SUV hablamos de otras variables mucho más relevantes como la motorización, la conectividad, confort, diseño y elementos con peso específico mucho más grande que la tracción.
Por ejemplo el motor es superador respecto a la versión anterior con una tecnología muy superior, con niveles de consumo de combustible con valores relevantes sin bajar potencia ni torque. El corazón del producto está basado en la motorización y el peso de la conectividad de tener internet y, que anunciamos hace un año para el Cruze y que hoy lo tenemos en varios productos y eso es un diferencial. relevante. Por último el contenido con tecnología de segmentos superiores aplicarlos a segmento no tan premium, es un diferencial y está muy bien percibido.
¿Cuál fue el motivo que perdió el sistema de alerta de tráfico trasero y los frenos a disco traseros?
En el segmento en que se mueve la Tracker es importante tomar decisiones correctas en lo que el cliente espera, en términos de seguridad nosotros estamos incorporando 6 airbags, control de estabilidad y tracción desde la versiones de entrada. Hace dos años atras decian que bien que la Tracker tiene ESP, hoy lo incorporamos en la versión de entrada y con tecnología novedosa, con items nuevos a la categoría. Toda las mejoras en frenado tiene resultados relevantes en relación a la categoría, hoy estamos hablando del producto más seguro de la categoría y lo vamos a empezar a ver en los test que ustedes hagan.
¿La correa dentada en baño de aceite es similar a la del Onix con cambio cada 240.000 kilómetros?
La nueva Tracker está equipada con un motor Ecotec, similar al del Onix con la correa dentada inmersa en aceite que reduce el nivel de ruido y aumenta los intervalos de mantenimiento que se van a ver reflejado en los costos de mantenimiento.
¿Va a haber una ampliación de gama o de motorizaciones?
Puntualmente no a corto plazo; estamos en una etapa de lanzamiento y creo que particularmente en el tema de motorización somos la única marca del segmento que tiene motorización turbo en todas sus versiones y creo que es un plus y un diferencial. Es un segmento hiperdinámico y tenemos un portfolio de motorizaciones adecuado para lo que son las necesidades del segmento, pero sí obviamente todo está en estudio y la dinámica del segmento hace que se estén replanteando distintos horizontes.
¿Tienen planes de lanzar un vehículo que esté entre la Tracker y la Equinox?
Por el momento te diría que no, en el caso particular de Tracker tenemos versiones más anchas con una de entrada con un nivel de equipamiento y a medida que vamos creciendo en la gama va aumentando el nivel de equipamiento. Por lo pronto no lo veo viable, es un segmento que requiere un reanálisis constante ya que los clientes tienen nuevas requerimientos que pueden haber cambiado, pero por el momento no veo novedades.
Linda porquería la correa bañada en aceite, se va deshaciendo y eso va tapando y destruyendo todo por dentro, como los puretech de Peugeot
Es un retroceso, pero comercialmente podría funcionar porque generaron margen para bajar precios …
Me resulta una tremenda pelotudez que la Tracker digan que es SUV … NO LO ES …
Con este concepto podría ser SUV un triciclo ó un monopatín … Lo único que hay que hacer es «bautizar» SUV …
Si el modelo anterior lo único que pretendía emular a un SUV era el AWD, lo cual no es suficiente, este nuevo modelo con motor de juguete de SUV no tiene nada, cero (0) … Solo es un sedán pero carrozado hasta atrás …
No me gusta el motor 3 cilindros, el esfuerzo se reparte en 3 y no en 4 cilindros y además son menos bancadas de cigüeñal …
Bajaron costos … Si los compradores fuesen como yo, en Argentina no se vendería ninguna marca con 3 cilindros, solo son vehículos son para deslumbrar a la gilada …
Lo bueno habría sido bajar costos con mas equipamiento y motor 4 cilindros, no «achicando» el motor del vehículo por mas que lo fuercen con mas compresión con turbo (aún mas esfuerzo y menos durabilidad).
Se entiende Beto lo que decis del AWD y sus estadisticas deben marca que la gente esta dispuesta a perder esa tracion por tener otras cosas como tener en toda la gama el motor turbo, 6 airbags y ESP
Hubo cambios en todos lados pero el motor es el mejor cambio
está hermosa es lo mejor de Chevrolet ojalá algún día pueda tenerla un sueño cumplido sería tener esta versión de la nueva traker saludos
Yo tengo una tracker awd y no se puede desde ningún punto de vista decir que no tiene clientes. En ruta hay una diferencia de tenida increíblemente superior ante las 4×2. Solo se me ocurre que como otras marcas apostaron a poner más juguetes y menos mecánica, para abaratar costos de producción que no se ven reflejados en los precios de ventas. O sea es un producto para países emergentes. Ahora y es mi opinión no es ni chcha ni limonada, como la ecosport, la ?e VW, la 2008, 3008 o la de Renault. Un coche convertido en SUV, sería la definición. La spin seria la tracker de hoy!! Espejitos de colores!!
La verdad que promete mucho, sobre todo con el nuevo motor
SE LA VE MUY BUENA EN LA FOTO, HABRA Q OIR COMO SUENA ESE 3 CILINDROS Y SI CABEMOS 3 PERSONAS ATRAS COMODAS, AHORA Q ES + ANCHA Y + LARGA Y + ALTA. HABRA Q VERIFICAR TB EL CONSUMO SI ES TAN BUENO COMO DICEN, EN FIN, PINTA LINDA Y MUY BUENA. ESPEREMOS