Chevrolet Argentina: «Esperamos con la Montana un muy buen nivel de aceptación»

12 julio 2023
Patricio Verdura, Gerente de Marketing de General Motors Argentina, nos comenta las características de la nueva Montana y las expectativas de venta para la Argentina.
chevrolet montana

Chevrolet Argentina lanzó en nuestro mercado la pick up compacta Montana, un nombre que ya lo conocíamos porque la marca contaba con un pick up pero era del segmento livianos. Chevrolet da un pasó más y se introduce en le segmento de las pick ups compacta con esta nueva Montana. Para hablar de ella conversamos con Patricio Verdura, quien se desempeña como Gerente de Marketing de General Motors Argentina.

¿Cómo nace la idea de producir esta Montana?
Nosotros con la anterior versión de Montana veníamos de otra plataforma compitiendo con otro tipo de productos y el cliente fue evolucionando y la competencia trajo otros productos y nosotros necesitábamos ir en ese sentido. Construimos un producto para ese cliente que estaba buscando una pick up un poco más grande que la anterior, sin ser una pick up mediana, mucho mas funcional con todas las características que el cliente. Es por eso que hicimos encuestas en la region tratando de entender cuáles eran las cosas que menos le eran confortables de una pick up compacta. Desde cómo utilizar la caja para que sea mas funcional util y flexible ante las distintas cosas que pudiera necesitar llevar en el día para el trabajo o para el finde semana con los chicos, las compras; entonces la caja cumple esa función de tener adaptabilidad de tener muchos accesorios para poder usarla de modo práctica cubrirla y que no entre agua. Después el confort interior tal cual lo mencionamos como una SUV pero con la robustez de una pick up y la habitabilidad de la cabina con más espacio, la posición de manejo mas alta, una plataforma global sobre la que se encuentra la Tracker que es líder en ventas. Con On Star y Wifi y la nueva generación Mylink de 8 pulgadas con proyección inalámbrica de Apple Car Play y Android Auto, caja AT de 6 marchas, motor con consumo eficiente. Tratamos de acercar al cliente una propuesta integral para que el producto se adapte a lo que él necesita.

patricio verduraPatricio Verdura,  Gerente de Marketing de General Motors Argentina

¿Qué expectativas tienen para Argentina teniendo en cuenta el éxito de ventas de otros países que ya la lanzaron?
El producto realmente en la región tuvo un lanzamiento exitoso, ya más de 13.000 unidades vendidas y esperamos que sigas así. La tendencia es que tiene un muy buen poder de aceptación en mercados como el de Brasil y el resto de países de Sudamérica, es un producto que viene de la plataforma de Tracker. Sabíamos que teníamos muy buenas posibilidades de acertar en todos los estudios que hicimos para desarrollarlo y lo estamos confirmando y speramos con la Montana un muy buen nivel de aceptación»

¿Cual es el perfil de cliente de Montana?
Es un abanico importante porque fue cambiando mucho; hay una proporción muy grande de hombres y tambien de mujeres, es un vehículo que lo utiliza la familia, cumple la las necesidades en la semana para el día a día, para llevar a los chicos al colegio, el trabajo, las cosas que hay que cargar el fin de semana para irse de viaje. Es un producto versátil principalmente para familias, obviamente con hijos o proyectos de ampliar con varias necesidades. Es un vehículo polivalente y flexible.

chevrolet montana

¿Qué cantidad de unidades estiman comercializar?
No te podría confirmar porque hoy con la coyuntura es difícil, pero si esperamos tener una participación en el segmento, estar ahí con la competencia, disputando sin hablar de números, pero esperamos tener una posición firme en el segmento y poder mantenerla en el tiempo y seguir creciendo a medida que se vaya consolidando el producto en el ciclo de vida. El segmento tiene mucho potencial, cuando uno mira el segmento de pick ups ha crecido mucho, se ha duplicado prácticamente y este segmento potencialmente tiene mucho para crecer.

¿Qué beneficios tiene para los compradores en esta etapa de lanzamiento?
Las dos versiones – LTZ y Premier – tienen planes de financiación con nuestro socio estratégico que es el Banco Patagonia; tenemos una tasa de financiación especial en 12 meses de 36,9% por un monto de $2.400.000. Hay otros planes con mayor montos y plazos, pero también se puede ir por plan de ahorro en la versión LTZ y después más adelante habilitaremos el cambio de modelo hacia Premier. Los primeros grupos comenzarán a recibir los autos en 60 dias ya que recién el mes pasado comenzamos a presuscribrir. La version Premier tiene algo más; las primeras 120 unidades tendrán una tabla multiboard y va a tener un año de OnStar premium gratis con Wifi.

onstar

¿Hoy están lanzando dos versiones, está la posibilidad de ampliar a otros niveles de equipamiento?
Hoy no te puedo confirmar, cuando tengamos algo para contarles sobre nuevas versiones lo haremos más adelante; hoy por hoy estamos con estas dos versiones y obviamente en otros mercado hay otras versiones. Hoy estamos concentrados en estas dos versiones.

¿Cuándo se lanza comercialmente y cuándo estarán las primeras unidades en las concesionarias para que la gente la puede ver?
Ya está a la venta y las unidades estarán llegando durante los próximos días.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Chevrolet el 12 de julio de 2023

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Nacho dice:

    Lamentablemente, los consesionarios oficiales estan vendiendo con un nivel de sobreprecios INIGUALABLE.
    De hecho, quien hoy compre una LTZ puede comprar una TAOS CONFORTLINE por el mismo precio

    GM, que esta mas cerca del arpa de que de la guitarra, deberia revisar este punto con sus agencias.
    No creo que puedan substir solo con tracker y postventa.
    Deben abusarse menos de los sobreprecios!

    Un saludo
    Nacho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *