Chevrolet Blazer EV: agresividad y músculo para el SUV 100% eléctrico

14 junio 2022
La firma estadounidense publicó una imagen que revela, por completo y sin ningún tipo de camuflaje, el exterior de su futuro SUV eléctrico. Con una imagen muy deportiva, se convertirá en el rival del Mustang Mach-E. Al estar basado en la plataforma Ultium, su potencia podría rondar entre 400 y 640 CV, al igual que su autonomía, de unos 640 km según la configuración. Será presentado oficialmente el 18 de julio.
blazer ev

Desde hace varios meses Chevrolet viene dando pequeños adelantos de la futura Blazer EV, un nuevo SUV que formará parte de una amplia gama de productos desarrollados sobre la plataforma Ultium al igual que su hermana menor, la Equinox EV. Sin embargo, en esta oportunidad decidió dar un gran salto y mostrar en todo su esplendor al que será el rival del Mustang Mach-E.

Al contrario de la actual versión de combustión que tomó inspiración en el Camaro, la firma del moño decidió darle a la nueva Blazer una identidad propia, completamente nueva pero igual de deportiva – o incluso más-. Y es que justamente para este adelanto decidió revelar a la versión SS, que enfatiza aún más estos rasgos. Con trazos muy marcados en toda su carrocería, el sector frontal cuenta con una suerte de máscara negra que va desde la parrilla, hasta las enormes tomas de aire, a pesar de no tener tanta necesidad de refrigeración. Otro detalle muy llamativo son los faros, con diseño en forma de flecha y cuya firma luminosa se extiende hacia la parrilla e iluminan incluso el emblema de la marca.

ev blazer

De perfil llama la atención su estilizada silueta, que si bien tiene las características típicas de un SUV, se nota también un enfoque más deporivo, con musculosos pasarruedas y enormes llantas de aleación que colaboran para darle a la Blazer una imagen muy agresiva. La línea de cintura, ascendente hacia el sector posterior, acentúa su carácter y dinamismo. Por el momento, sólo se conoció una única imagen en perspectiva de la parte delantera, por lo que no hay fotografías del remate posterior.

El puerto de carga, tal como lo anticipaban los teasers, estará ubicado por detrás del pasarruedas delantero izquierdo. Como indicamos antes, al igual que el resto de la gama de vehículos eléctricos de General Motors, estará basada en la plataforma Ultium, que admite todo tipo de configuraciones y niveles de potencia que pueden rondar entre 400 y 640 CV, alimentados por paquetes de baterías modulares de diferentes capacidades y una autonomía que pueden superar los 640 kilómetros. Además, gracias a su sistema de carga rápida, podrá recuperar un estimado de 160 kilómetros por cada 10 minutos de carga.

Otras particularidades que podrían estar o no en la Blazer EV es el sistema de dirección en las cuatro ruedas y el avanzado sistema de conducción autónoma Super Cruise. Una característica que será común a toda la gama es el sistema de carga bidireccional, que permitirá no sólo recargar las baterías del SUV sino también proporcionar energía a la red doméstica.

Actualmente en etapa de test de rodaje, otra novedad es que ya tiene fecha de presentación pactada: será el 18 de julio, por lo que con el correr de los días, estimamos que se irán conociendo más detalles hasta su debut. Eso sí, es probable que la entrega de las primeras unidades recién se concrete el año que viene.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 14 de junio de 2022

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