Chevrolet Blazer EV: músculo, tecnología y hasta 515 km de autonomía para el SUV eléctrico que llegará a la región

20 julio 2022
La firma estadounidense presentó su nuevo SUV eléctrico que se destacará por su avanzada tecnología y prestaciones al nivel de los deportivos de la marca. Producida en México y desarrollada sobre la plataforma Ultium, se ofrecerá en diferentes configuraciones (con tracción delantera, trasera o integral), potencias de más de 560 HP y de 397 a 515 km de autonomía.
Chevrolet Blazer EV

Apenas un par de semanas después de que la marca difundiera las primeras imágenes de la nueva Blazer EV, Chevrolet decidió presentar su nuevo SUV eléctrico por completo, ahora sí con todos sus detalles incluidos y la ratificación de un anuncio muy importante: llegará a América del Sur y Brasil y Argentina suenan como los principales candidatos a recibirla.

Chevrolet Blazer EV
Ya hemos hablado en otras ocasiones de su diseño, del que ahora podemos conocer parte por parte: si bien se diferencia de la Blazer actual al tener identidad propia, desde la compañía remarcan que sigue teniendo inspiración en el Camaro y el Corvette, no sólo en sus líneas sino en la búsqueda de performance y sensaciones al volante. Habrá varias versiones disponibles, LT, RS y la SS, que enfatiza aún más estos rasgos. Con trazos muy marcados en toda su carrocería, el sector frontal cuenta con una suerte de máscara negra que va desde la parrilla, hasta las enormes tomas de aire, a pesar de no tener tanta necesidad de refrigeración. Otro detalle muy llamativo son los faros, con diseño en forma de flecha y cuya firma luminosa se extiende hacia la parrilla e iluminan incluso el emblema de la marca. También tienen una función adicional: indican el nivel de carga de la batería cuando está conectada a un wallbox.

Chevrolet Blazer EV
De perfil llama la atención su estilizada silueta, que si bien tiene las características típicas de un SUV, se nota también un enfoque más deportivo, con musculosos pasarruedas y enormes llantas de aleación que colaboran para darle a la Blazer una imagen muy agresiva. La línea de cintura, ascendente hacia el sector posterior, acentúa su carácter y dinamismo. El remate posterior termina de redondear su imponente aspecto, con faros en forma de T, líneas muy marcadas, un prominente alerón sobre el portón y la parte inferior del paragolpes que incluye un difusor.

Puertas adentro también se nota esa lograda combinación entre lo novedoso de un producto inédito junto con la inspiración en los deportivos de Chevrolet, con detalles como las salidas de aire redondas, las butacas con gran agarre lateral y los revestimientos bitono en el caso de la versión SS. Eso sí, gran parte del protagonismo se lo llevan las enormes pantallas del tablero, una de 11 pulgadas para el instrumental y otra de 17,7 pulgadas para el sistema multimedia. Ambas son completamente configurables a gusto del conductor y concentran la mayoría de las funciones del vehículo, aunque afortunadamente, mantiene algunos mandos físicos, tanto debajo del display de la consola central como en el volante. Tal como lo habíamos adelantado, será el primero vehículo de la marca en contar con el avanzado sistema de conducción autónoma Super Cruise, por ahora sólo disponible para algunas rutas de Estados Unidos y Canadá, pagando un abono mensual.

Chevrolet Blazer EV
Desarrollada sobre la plataforma modular eléctrica Ultium, forma parte de la nueva gama de EV’s de General Motors que en el caso de Chevrolet incluye a las futuras Equinox EV y Silverado EV que están en distinta fase de pruebas. En este caso, se ofrecerán diversas configuraciones: LT con tracción delantera, 2LT con tracción delantera o integral (opcional), RS con tracción delantera o trasera (integral como opcional) y SS con tracción integral de serie. Por el momento, la marca sólo brindó las cifras de la variante SS, más deportiva y tope de gama: más de 560 HP y 90 kgm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y una autonomía que puede llegar hasta los 515 kilómetros según la versión y configuración elegida, siendo la más acotada la de la LT, de 397 kilómetros. Incluso se ofrecerá una variante desarrollada específicamente para la policía estadounidense.

Para reabastecerse, también habrá varias posibilidades: está preparada para utilizar cargadores rápidos de hasta 190 kW de potencia, lo que le permitirá recuperar unos 125 kilómetros de autonomía en apenas 10 minutos.

Chevrolet Blazer EV
Producida en la planta mexicana de Ramos Arizpe, su llegada a las calles será paulatina, priorizando el mercado norteamericano: las versiones 2LT y RS serán lanzadas hacia el último trimestre de este año, por su parte la SS se sumará en 2023 y la LT de entrada, recién se presentará a principios de 2024. Los precios, en EE.UU. arrancarán desde U$S 44.995 hasta U$S 65.995.

“La Blazer EV 2024 marca una nueva pauta para los SUV eléctricos, con opciones y tecnologías intuitivas que ayudan a posicionar a Chevrolet como líder en uno de los segmentos de vehículos eléctricos de más rápido crecimiento. Junto con la nueva Silverado EV que llegará en este otoño (boreal) y la Equinox EV que lo hará en el otoño (boreal) de 2023, estamos dando grandes pasos para ofrecer más opciones de vehículos con cero emisiones de gases de escape, que faciliten más que nunca el cambio a un Vehículo Eléctrico”, destacó al respecto Scott Bell, vicepresidente de la marca y agregó: “La Blazer EV SS tiene el alma de un verdadero coche deportivo y aunque representa el máximo rendimiento de la gama de vehículos eléctricos de Chevrolet, todos los modelos ofrecen capacidades que sorprenderán y deleitarán a los verdaderos devotos en materia de rendimiento”.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Autos Electricos, Chevrolet el 20 de julio de 2022

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Juan I Juan I dice:

    que diseño más chino…

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