Chevrolet se prepara para una fuerte ofensiva de vehículos eléctricos para los próximos años desarrollados en su mayoría sobre la plataforma Ultium. A a Silverado EV se le sumarán la próxima generación de la Equinox y Blazer, que podrían contar –o no- con versiones con motor de combustión. Los primeros adelantos fueron mostrados por la propia marca a través de imágenes y videos oficiales, sobre todo de la Equinox. Sin embargo, de la Blazer EV hasta ahora sólo se habían publicado un par de teasers que apenas revelaban algunos detalles hasta que, finalmente, una unidad de pruebas pudo ser fotografiada.
A pesar de contar con un espeso camuflaje en su carrocería, el ploteo ya permite distinguir su silueta y algunos de sus rasgos. Al igual que la generación actual, su aspecto buscará transmitir deportividad aunque ya no estará inspirada en el Camaro sino que seguirá su propio camino o mejor dicho, el de la gama de vehículos eléctricos de la firma estadounidense: todo parece indicar que tendrá el frente dividido en dos sectores, la parte superior para las luces de circulación diurna y los faros principales ubicados por debajo junto con una parrilla completamente carenada.
Su silueta será la de un típico SUV norteamericano, con los volúmenes bien marcados al igual que los hombros, dándole un porte agresivo y musculoso que resalta aún más con los enormes neumáticos y llantas que calzará. Contará con una línea de cintura alta y ascendente hacia el pilar C, remarcando justamente la musculatura de la parte trasera. El puerto de carga, tal como lo anticipaba el teaser, estará ubicado por detrás del pasarruedas delantero izquierdo.
Por el momento, se sabe que contará con una versión SS, protagonista del teaser oficial. En aquel video, de apenas 20 segundos de duración sólo llega a mostrar el puerto de carga del SUV, una de sus ruedas girando junto con el icónico emblema Super Sport y el nombre completo del vehículo.
No hay más imágenes ni datos, pero queda claro hacia quién apunta: el Mustang Mach-E, aunque con su propio estilo y características. Al igual que el resto de la gama de vehículos eléctricos de GM, estará basada en la plataforma Ultium, que admite todo tipo de configuraciones y niveles de potencia que pueden rondar entre 400 y 640 CV, alimentados por paquetes de baterías modulares de diferentes capacidades y una autonomía que pueden superar los 640 kilómetros. Además, gracias a su sistema de carga rápida, podrá recuperar un estimado de 160 kilómetros por cada 10 minutos de carga. Otras particularidades que podrían estar o no en la Blazer EV es el sistema de dirección en las cuatro ruedas y el avanzado sistema de conducción autónoma Super Cruise. Una característica que será común a toda la gama es el sistema de carga bidireccional, que permitirá no sólo recargar las baterías del SUV sino también proporcionar energía a la red doméstica.
Considerando que los primeros prototipos ya salieron a la calle a realizar los habituales tests de rodaje, se espera que la versión definitiva sea presentada en 2023, con la entrega de las primeras unidades al año siguiente.