Fue uno de los protagonistas del stand de Chevrolet en el pasado Salón de Sao Paulo y finalmente, tal como estaba previsto, la marca del moño inició oficialmente la comercialización del Bolt en Brasil, con un precio de R$175.000 y la novedad de incorporar la última actualización que recibió el modelo, con una autonomía extendida a 416 kilómetros.
El crossover eléctrico ya está disponible, inicialmente, en 25 concesionarios de la red de la marca, con presencia en 12 ciudades y 9 estados, pudiéndose reservar de manera online, aunque las entregas recién comenzarán a principios de 2020.
Al país vecino, el Bolt llega en una única versión denominada Premier –tope de gama- que entre sus principales ítems de equipamiento dispone de espejo retrovisor central por cámara, asistente de estacionamiento con visión de 360º, tablero 100% digital, Driver Information Center con pantalla táctil de 10,2 pulgadas que incluye el sistema multimedia MyLink, faros con tecnología HID, neumáticos run flat, sistema de recarga de smartphones por inducción, asistente de mantenimiento de carril, alerta de punto ciego, alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal y sistema de frenado automático de emergencia.
En cuanto a su mecánica, posee un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 148 km/h (limitada electrónicamente). Tal como mencionamos al principio, gracias a una mejora en sus baterías de iones de litio de 66 kWh de capacidad, ahora cuenta con una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso que el WLTP en el caso de los eléctricos), lo que representa 33 kilómetros más que la serie anterior e incluso supera a otros productos como el Jaguar I-Pace (376 km), BMW i3 (246 km) y el Nissan Leaf (240 km).
De serie, el Bolt incluirá un cargador común para tomacorrientes de 220V que recupera 10 kilómetros de autonomía por cada hora de carga. Opcionalmente, también se podrá adquirir un wallbox de 240V que costará R$8.300 y que reducirá el tiempo de carga a 9 horas. La tercera alternativa es reabastecerse en estaciones de carga rápida como las que estarán montadas en algunos concesionarios de la marca, que permiten recuperar 145 km de autonomía en sólo media hora, o un 80% en una hora.
La garantía del Bolt es de 3 años, mientras que para sus baterías, al igual que otras marcas, ofrece 8 años. ¿Llegará a nuestro país? Todavía no está confirmado, pero desde la filial local ya manifestaron que lo tendrán en cuenta, su arribo dependerá sobre todo, del desarrollo de la infraestructura adecuada para su recarga.
La respuesta es simple Luis, no es para Argentina.
No me convence que demore tanto tiempo las recargas, sigue siendo solo city car, si quiero ir a MDP no sirve porque se necesitan 500 km de autonomía en ruta, ya que al llegar hacen falta unos Km extra más hasta ubicar el hospedaje … Enchufarlo 10 Hs. en la línea de 220v para recuperar 100 Km de autonomía me resulta excesivo, por no decir exageradamente lento. …
A este ritmo, los autos eléctricos no progresarán antes de 10/15 años, no hay infraestructura y tal como está la economía del país, dudo que se pueda a corto plazo.