Chevrolet sigue estirando la fecha de presentación de su primer SUV eléctrico, el Bolt EUV, derivado del crossover que lleva el mismo nombre y que también recibirá una profunda actualización. Para mitigar la espera, la firma estadounidense acaba de publicar un nuevo video-teaser en el que revela parte del diseño del sector frontal. En este caso se trata sólo de las luces de circulación diurna, que serán de Led e integrarán también a las luces de giro. Al igual que otros vehículos apostará por el conocido recurso de dividir el frente en dos sectores, uno superior con las DRL y otro inferior con los faros principales.
Vale recordar que este es el tercer teaser publicado por la marca del moño. El primero fue develado en agosto y mostraba parte de su silueta: lucía un diseño moderno y en línea con los últimos productos presentados por Chevrolet, con trazos bien marcados y bastante angulosos, junto con el sector frontal dividido en dos niveles, con faros de Led. A simple vista, su silueta transmite ciertas similitudes con la Tracker y, si bien utilizan plataformas completamente diferentes, su porte es parecido, ya que pertenecen al segmento B. Tomando como referencia al Buick Velite T7, presentado recientemente en China y que compartirá arquitectura, mecánica y componentes con el producto de Chevrolet, sus medidas rondarán los 4,26 metros de largo, 1,77 metros de ancho, 1,62 metros de alto y 2,68 metros de distancia entre ejes.
El segundo teaser tenía como protagonista a la pantalla del sistema multimedia. En ella se llegaba a observar sutilmente la silueta del SUV y un esquema de su batería, indicando el nivel de carga. A la vez, también se veía en segundo plano el instrumental 100% digital con más información sobre los parámetros del vehículo. El tablero tendrá un diseño muy moderno y contará con un aplique cromado que se extiende entre el instrumental, las salidas de aire y la consola central, dándole un toque de refinamiento. A diferencia de otros vehículos actuales, en lugar de contar con la pantalla tipo tablet flotante, en el Sport Utility estará integrada al torpedo y más al alcance del conductor.
A nivel mecánico, no debería variar demasiado con respecto al crossover, que cuenta con un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática y a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh, con el que ahora dispone de una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso para vehículos eléctricos frente al WLTP o NEDC).
La llegada del Bolt EUV también marcará el debut del Super Cruise, el avanzado sistema de asistencia a la conducción y manejo autónomo desarrollado por GM que ya está presente en algunos modelos de Cadillac pero que será utilizado por primera vez por un vehículo de Chevrolet, para luego sí ampliarse paulatinamente al resto de la gama. Su presentación está prevista para principios de 2021, posiblemente en simultáneo con el restyling del crossover.