Pasamos la mitad de febrero y con ello llegó la fecha de presentación de varias novedades de la industria automotriz, entre las cuales una de las más esperadas era el debut del Chevrolet Bolt EUV, el derivado SUV del crossover eléctrico que también recibió un profundo restyling y fue develado en simultáneo. Ambos productos forman parte de la impresionante avanzada en electrificación que GM planea para los próximos años con más de una docena de lanzamientos.
Finalmente se conoció por completo el diseño del SUV y, a decir verdad, mantiene el mismo estilo del crossover, con un mayor porte, lo que se refleja precisamente en sus dimensiones: es 16 centímetros más largo y cuenta con 7,4 centímetros más de distancia entre ejes, por lo que mejora notablemente uno de los puntos críticos del Bolt, su habitabilidad. Ahora ofrece un muy buen espacio interior y una capacidad de baúl de 470 litros, frente a los 460 litros del crossover.
Estéticamente, el rasgo común a ambos es el sector frontal, con el conocido recurso de dividir el frente en dos sectores, uno superior con las DRL y otro inferior con los faros principales. Su silueta luce un diseño moderno y en línea con los últimos productos presentados por Chevrolet, con trazos bien marcados y bastante angulosos. A simple vista, también transmite ciertas similitudes con la Tracker.
El interior es compartido por ambos productos y fue rediseñado por completo en el caso del Bolt. Ahora posee una estética más moderna y tecnológica, con una enorme pantalla táctil de 8” integrada a la consola central y un instrumental 100% digital. También estrena nuevos comandos para la climatización y botones para la selección de las marchas. Si bien su aspecto general no difiere mucho de otros vehículos de la marca, ya que no cuenta con detalles extravagantes u ostentosos, lo que indica que se buscó mantener un precio accesible, sí evoluciona en cuanto a sistemas de asistencias a la conducción. Ofrecido como opcional, tanto el Bolt como el Bolt EUV pueden incorporar el Super Cruise, el sistema de conducción autónoma desarrollado por GM.
A nivel mecánico, tal como se preveía, no presenta diferencias frente al crossover, que tampoco recibió novedades en este aspecto, manteniéndose igual que en su última actualización: cuentan con un motor eléctrico que desarrolla 200 CV y 360 Nm de torque, asociado a una caja automática y a un nuevo paquete de baterías de iones de litio de 66 kWh, con el que ahora dispone de una autonomía de 416 kilómetros según el ciclo EPA (más preciso para vehículos eléctricos frente al WLTP o NEDC) en el caso del Bolt y que se reduce levemente a 400 kilómetros en el Bolt EUV debido a su mayor peso.
Para promocionar e impulsar las ventas de sus autos eléctricos en Estados Unidos, Chevrolet dispuso una agresiva campaña comercial, con un precio de U$S 31.995 para el crossover, un valor más bajo que el de la serie anterior, y de U$S 33.995 para el SUV. Por el momento, la llegada de ambos modelos sigue en stand by en nuestro país, mientras que en Brasil se espera que desembarque por lo menos el Bolt.
vehiculo para el primer mundo , a ese precio seria un exito en cualquier lado . lastima .que no se desarrolle para los paises como el nuestro
Ok, ese kilometraje a que velocidad?