Hace poco más de un año atrás, Chevrolet presentó una actualización del Camaro (MY2019) que planteaba un rediseño bastante profundo de la parte delantera, con una imagen mucho más agresiva en la que se destacaba una suerte de máscara negra que unía la parrilla con la toma de aire y el paragolpes, con el logo de la marca en el centro. Parte de ese estilo fue el que empezaron a adoptar otros modelos de la firma estadounidense como la Blazer, pero no fue muy bien aceptado por el público y los clientes de la marca.
Finalmente, Chevrolet escuchó las críticas y decidió volver a rediseñar el sector frontal de su muscle car, adoptando ahora un estilo algo más clásico y que sin dudas resulta más agraciado y acorde con el diseño original. Para el MY2020, que ya había sido anticipado a principios de año en el SEMA Show, la marca del moño sólo tuvo que hacer una mínima modificación: pintar esa máscara que antes era de color negro, del color de la carrocería y ubicar el logo de vuelta en la parrilla. Sencillo, pero efectivo.
Adicionalmente, estrena nuevo diseño para las llantas de aleación de 20” y como opcional, los cinturones de seguridad pueden encargarse en color rojo. Mecánicamente, para el mercado norteamericano, las versiones más accesibles, equipadas con el motor V6 de 3.6 litros y 335 CV, ahora se acoplan a la nueva transmisión automática de 10 velocidades, ya presente en las variantes impulsadas con el V8 de 455 CV.
Sobre estas mejoras, Steve Majoros, Director de Marketing de la compañía, sintetizó: “Los consumidores hablaron, nosotros escuchamos”.
Por el momento, este facelift se presentará en Estados Unidos para luego llegar al resto de los mercados donde se comercializa el muscle car de GM. En nuestro país, tal como lo venimos anticipando, está prevista la llegada de la actualización del Camaro Six, aunque por la caída en las ventas y remanente de stock se viene retrasando algunos meses, por lo que estimamos que cuando se concrete, ya arribe el MY2020 en versiones SS Coupé y Convertible.