Chevrolet Colorado: así es la actualización para la hermana de la S-10

19 junio 2020
La marca del moño presentó el facelift para su pick up mediana que se comercializa en el mercado norteamericano. Cambios en el sector frontal, posibles modificaciones leves en el interior y mismas mecánicas que en la gama actual.
colorado

Mientras en nuestra región la Chevrolet S-10 fue noticia recientemente luego de que se filtrara la primera imagen oficial tras su actualización, varios miles de kilómetros hacia el norte la pick up mediana de la marca del moño también fue noticia, en este caso la Colorado, su hermana comercializada en Estados Unidos. Allí se presentó el último facelift de esta generación, con considerables cambios en el sector frontal.

Inspirada en la full size Silverado y su versión más extrema, la ZR2 que ya había estrenado un rediseño al momento de ser develada, la Colorado evidencia un renovado frente, con una parrilla más grande y dividida en dos por un marco cromado mucho más grande que el de la S-10 regional. Los faros también son de mayores dimensiones y cuentan con proyectores. Por debajo, el diseño del paragolpes se renovó por completo y ahora luce una suerte de defensa o máscara que sobresale del resto y sirve como marco para los faros antiniebla a la vez que protege los ganchos para remolque.

colorado atras

De perfil los cambios son mínimos, sólo estrena llantas de aleación y en la parte trasera se renovó la tapa de la caja de carga, que ahora luce el nombre de la marca estampado en la chapa, justamente como en la Silverado.

Por el momento, la firma estadounidense no reveló imágenes del interior –donde se presume que estrenará un nuevo sistema multimedia y posiblemente algunos cambios en el instrumental o los revestimientos. Tampoco se sabe si habrá novedades en cuanto a su mecánica, que sí podría cambiar en la próxima generación pasando a utilizar sólo el motor naftero 2.7 turbo de cuatro cilindros en línea que ya equipan la Silverado y la GMC Sierra en sus versiones de acceso y que desarrolla la nada despreciable cifra de 314 CV y 48,1 kgm de torque, asociado a una caja automática de 10 marchas. También serían dejados de lado el V6 de 3.6 litros y 311 CV de la actual junto con el diésel Duramax.

Tal como señalamos anteriormente, todo indicaría que este es el último restyling antes de su reemplazo, que llegaría recién en 2024. La nueva generación de las pick ups medianas de General Motors, a diferencia de lo que sucede actualmente, unificarían su diseño y varias de sus características, pasando a ser completamente globales. Sólo se diferenciarían por la mecánica: en el mercado norteamericano se ofrecerían sólo motorizaciones nafteras, mientras que en nuestra región el propulsor diésel seguirá teniendo el mayor protagonismo.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Chevrolet el 19 de junio de 2020

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Nunca fueron malas camionetas, todo lo opuesto son excelentes y además estéticas (característica de Chevrolet en cualquier producto medio para arriba) su precio está levemente por debajo de las otras, pero por algún motivo no se venden tanto como otras marcas, se lo atribuyo a alguna política de marketing errónea ó desactualizada … Quizás como usuario de la marca, un mejor soporte de la parte repuestos de TODA la línea Chevrolet bajando sus precios muy fuertemente y con un mínimo de stock sería un buen punto de comienzo.

  2. Eduardo los comentarios no se borran tal vez se tarda un poco en aprobar. quedate tranquilo todo lo que no ofenda se publica

  3. Avatar de Javier Javier dice:

    No hay como la colorado z71 dc 2008 o 2010..las veo y no pasan de moda ..sera un clasico..

  4. Avatar de Eduardo Terraciano Eduardo Terraciano dice:

    Mandé 2 comentarios, y los borraron a ambos… se puede saber por qué???

  5. Avatar de Eduardo Terraciano Eduardo Terraciano dice:

    Habrá q ver si son «pechadoras» cuando la GM se decida a apoyar a los corredores en TCPICKUP que , siendo referentes de CHEVROLET, participan con otras marcas, porque no tienen el apoyo de fábrica… o hay otra razones???

  6. Avatar de Eduardo Terraciano Eduardo Terraciano dice:

    Excelentes , tanto la Colorado, como la S10. …Ahora sólo faltaría q la GM se ponga las pilas y apoye a los corredores de la marca para que puedan competir con la S10 en TCPICKUP, categoría que comenzó en el país en 2017, y hubo y hay UNA SOLA CHEVROLET vcorriendo en la categoría… al no tener apoyo de fábrica, los referentes de la marca corren con otras chatas, …o habrá otras razones???

  7. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Mucho más linda q la del Mercosur.Los japoneses les ganaron mercado.porque hacían y hacen modelos mundiales.sin subestimar ningún país.A partir del 2024 los americanos se dan cuenta.

  8. Avatar de Héctor Héctor dice:

    Está muy linda la nueva S – 10 , es una Excelente Camioneta, se pone a la par de cualquiera de sus rivales ,tiene actualmente un buen motor, excelente, económico, con mucha fuerza y muy pechadora en el barro. Lo único malo que tienen todas las pick Up, es la financiación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *