Chevrolet vendió más de 4,95 millones de vehículos en 2012, estableciendo un récord de ventas mundial e impulsando las ventas globales de General Motors Co. (NYSE: GM) a más de 9,2 millones de unidades, un 2,9% de incremento comparado con 2011.
Si bien los Estados Unidos constituyó el mercado individual más grande para Chevrolet con 1,85 millones de unidades vendidas en total, más del 60% de las ventas de la marca se realizaron en otros mercados como Brasil (643.000), China (627.000), Rusia (205.000), Argentina (134.000), Corea del Sur (125.000) e India (92.000). Todos estos países registraron fuertes ventas gracias a los nuevos lanzamientos de la marca.
Don Johnson, vicepresidente de Ventas y Servicio de Chevrolet en EE. UU, dijo que Chevrolet está preparada para un crecimiento continuo en 2013 con 13 nuevos productos o rediseñados de manera significativa que serán presentados en Estados Unidos, incluyendo el totalmente nuevo Corvette Stingray, el Silverado y el Impala, así como 12 productos adicionales lanzados en todo el mundo.
Chevrolet está incrementando su presencia global con la oferta de vehículos pequeños tales como Cruze, Sonic/Aveo y Spark, medianos como Malibu y crossovers y camionetas como Spin, Trax, Orlando y Colorado, diseñados para diferentes condiciones de manejo y preferencias de los consumidores alrededor del mundo.
El sedán compacto Cruze alcanzó ventas globales por más de 755.000 unidades en 2012, convirtiéndose así en el modelo de Chevrolet más vendido del mundo con aproximadamente 1,9 millones de vehículos desde su lanzamiento en 2009. En EE. UU., Chevrolet lanzará un Cruze con motor diesel en el segundo trimestre del año.
En Argentina, el Chevrolet Classic fue el auto más vendido en 2012 con 42.820 unidades, mientras que el Chevrolet Agile se convirtió en el auto más producido en el país con 65.212 unidades fabricadas en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe.
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