Tal como la propia compañía lo había anticipado, pronto tendríamos novedades de la gama RS y así fue: Chevrolet presentó en Brasil la nueva Montana RS, la variante con apariencia más deportiva de la pick up compacta y que, cuando sea lanzada, se convertirá en la nueva variante tope de gama, posicionándose por encima de la actual Premier, recientemente lanzada en Argentina.
Los cambios están a la vista: para darle ese look más sport, cuenta con un nuevo entramado tipo panal de abejas en la parrilla y la toma de aire central, pintadas en un tono negro brillante. También se destacan los faros con máscara oscurecida, la carcasa de los espejos en negro al igual que los emblemas de la marca y las llantas de aleación de 17” con terminación diamantada.
Puertas adentro, esta ambientación más deportiva está dada por los revestimientos en negro –Jet Black- en lugar del bi-tono de las Premier, agregando además costuras y detalles en rojo en las butacas y la plancha frontal. No hay modificaciones en el instrumental –sigue siendo analógico más un display digital-, ni en el sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 8”.
Al estar basada en la versión Premier, su equipamiento será idéntico, ofreciendo airbags frontales, laterales y de cortina, alerta de frenado de emergencia, alerta de punto ciego, control electrónico avanzado de estabilidad y tracción, faros delanteros full Led con luz auxiliar para maniobras con regulación en altura, frenos con ABS, sistema de distribución de frenado y asistencia de frenado de urgencia, anclajes Isofix/Top Tether, OnStar, asistencia de arranque en pendientes, encendido automático de faros con sensor crepuscular, llave inteligente con sensor de aproximación y encendido de motor con botón, climatizador automático, columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, monitoreo de presión de neumáticos e indicador de nivel de vida del aceite, control de límite de velocidad, dirección eléctrica progresiva, sensor de estacionamiento trasero con cámara de retroceso, sistema de audio con cuatro parlantes y subwoofer JBL, entre otros ítems.
Mecánicamente, si bien la marca aún no lo confirmó, al posicionarse en la cima de la gama, también replicará la configuración de la versión Premier, con el ya conocido motor naftero Ecotec 1.2 turbo de 132 CV y 190 Nm de par, acoplado a la caja automática de 6 velocidades.
Su precio en Brasil será anunciado en las próximas semanas cuando se concrete el lanzamiento. Por el momento, su llegada a nuestro país aún no fue confirmada ya que recién la semana pasada se oficializó su comercialización, ya no sólo a través de plan de ahorro, sino para ventas convencionales.