Chevrolet está a pleno con la renovación de su gama del segmento B, apoyada en su flamante plataforma modular GEM (Global Emerging Markets) que ya utilizan los nuevos Onix y Tracker, la Trailblazer china y que también emplearán la nueva generación de la Spin y la futura pick up compacta de la marca, tal como estaba previsto. Y precisamente, otro integrante de esta gama acaba de renovarse, el Chevrolet Orlando, que por sus características apunta a reemplazar al monovolumen brasileño.
Aunque es desconocido en nuestro mercado, el Orlando lleva varios años comercializándose principalmente en Asia e inclusive algunos países de Sudamérica. Su concepto era bastante similar al de la Spin, es decir, una suerte de monovolumen familiar con capacidad para 7 pasajeros dependiendo de la versión, pero ahora se adaptó a los tiempos que corren: dejó de lado su imagen bastante simple y convencional para pasar a ser, como no podía ser de otra manera, un auténtico crossover, con estética más aventurera y un estilo más agresivo.
La nueva generación acaba de presentarse en China y su apariencia se acerca al de la nueva Tracker con trazos bien marcados y estilizados. El toque aventurero lo aportan las protecciones en plástico negro que cubren la parte baja de la carrocería y los pasarruedas, así como las barras de techo, mientras que los detalles sport los aportan las llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en gris grafito, la parrilla, las tomas de aire del paragolpes y la carcasa de los espejos en color negro brillante con apliques en rojo, propias de la versión Redline. El remate posterior, más vertical, da cuenta que se trata de un vehículo familiar en el que se busco aprovechar al máximo el espacio para poder instalar tres filas de asientos. Si bien la apreciación del diseño siempre es algo subjetivo, la mayoría coincidirá en que está mucho mejor logrado que el de la Spin.
Puertas adentro, el parentesco con el nuevo Onix o la Tracker se hace aún más evidente, con un tablero muy parecido al de ambos productos, con formas más tridimensionales, repletas de aristas y con el protagonismo de la pantalla táctil flotante del sistema multimedia ubicada sobre la consola central.
Pero sin dudas lo que más lo acerca a que sea el reemplazo de la Spin es que está construida sobre la plataforma GEM, lo que facilita su producción en Brasil. Precisamente, hablando de su arquitectura y en relación a su habitabilidad, estas son sus dimensiones: el Orlando mide 4.684 mm de largo, 1.807 mm de ancho y 1.628 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.796 mm. La capacidad del baúl es de 479 litros (con la tercera fila plegada) y puede llegar hasta los 1.520 litros rebatiendo las dos filas traseras.
Mecánicamente, como era de esperarse, también recurre a la nueva familia de propulsores Ecotec de tres cilindros. En este caso, la primera motorización confirmada es la misma de la Trailblazer, un 1.2 turbo de 140 CV, acoplado a una caja automática de 6 velocidades. Se habla de una versión aún más potente, con un 1.3 turbo de 163 CV.
De concretarse su llegada a nuestra región, su presentación se daría hacia 2021, pero posiblemente varios meses antes se empiecen a ver los primeros prototipos de prueba.
Hola Hernán, por el momento la Traveller está discontinuada de la gama local, sí se mantiene la Citroën Spacetourer. Saludos.
Espero que estéticamente sea mas armónica que la Spin … No me cierra que tenga motores de 3 cilindros, es necesario bajar tanto los costos?, los mismos van bien en vehículos muy chicos con potencias que no superen los 90/100 Hp … Medio exagerado el alerón trasero, no le veo mucho sentido en vehículos chicos, debería se la mitad, le quita estética.
Alguien sabe cuando se comercializa la nueva peugeot traveller en la Argentina.?? Y en que versiones estarían disponibles.??
Alguien sabe cuando se comercializará la Peugeot traveller en Argentina.?? Y que versiones estarían llegando.??
que aspecto tan «racing» para ser un vehículo familiar… no creo que se comercialice por aqui..