Chevrolet prepara una nueva gama de productos para mercados emergentes

29 julio 2015
La marca del moño dorado anunció una inversión de 5 mil millones de dólares y un acuerdo con SAIC Motors para fabricar y comercializar nuevos modelos a partir de 2019 fuera de los mercados maduros.

Chevrolet comunicó oficialmente que invertirá 5 mil millones de dólares para fabricar y comercializar una familia de productos totalmente nuevos en los denominados mercados emergentes, como es el caso de la Argentina. Estos vehículos reemplazarán a varios de los vehículos existentes a partir de 2019, año para el cual General Motors tiene previsto el primer lanzamiento.

Los nuevos modelos, de los que no se divulgaron datos precisos, se producirán en varios países, como Brasil, China, India y México (a ellos hizo referencia Chevrolet). Según la propia marca, están siendo desarrollados por un equipo multinacional de ingenieros y diseñadores que tienen la misión de adaptar cada producto a las expectativas de cada mercado.

De los futuros vehículos se supo que presentarán “tecnologías avanzadas de cara al cliente, centradas en la conectividad, seguridad y eficiencia de combustible a un valor muy atractivo”, tal cual anticipó el Vicepresidente Ejecutivo de desarrollo de producto, compras y cadena de suministro global de General Motors, Mark Reuss, quien no titubeó en afirmar que la nueva familia de productos “será una combinación de contenido y valor no ofrecida previamente por ningún fabricante automotriz de esos mercados, que están listos para el crecimiento”.

A través de un acuerdo con la automotriz china SAIC Motor, General Motors realizará conjuntamente con ésta la arquitectura y los motores de los nuevos modelos, lo que reducirá los costos en el desarrollo y el costo total del vehículo optimizado. En este sentido, la marca del moño dorado sostiene que un alto nivel de localización de proveedores de autopartes también debe propiciar significativos ahorros a lo largo del programa.

El Presidente de General Motors, Dan Ammann, explicó que Chevrolet está “adoptando medidas para aprovechar el crecimiento anticipado de la industria automotriz de 2015 a 2030 fuera de los mercados maduros”. Tal es así, que ninguno de estos productos llegará, por ejemplo, a los Estados Unidos.

Por otra parte, Ammann declaró: “El fortalecimiento de la posición de Chevrolet mediante esta importante inversión, coincide con nuestra estrategia global en pos de asegurar el crecimiento rentable a largo plazo en los mercados donde operamos”. “Hemos tomado muchas acciones decisivas en los últimos años para reestructurar nuestro negocio en determinados mercados como parte de nuestro plan de pasar a ser una compañía con mayor enfoque en el cliente”, agregó, para luego sentenciar: “Esta iniciativa de crecimiento es el próximo paso importante hacia nuestra meta de crear la compañía automotriz más apreciada del mundo”.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet el 29 de julio de 2015

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Quique Quique dice:

    jajaja….!

    Emergente significa basura a alto precio…!

    Por ese precio compro un honda 1999 y soy feliz……

    Sds…!

  2. Avatar de Javier Javier dice:

    Tengo un Astra Gsi 2002 que venia de serie con disco en las 4 ruedas y no era nada Top. Hoy lo unico que vende chverolet en el mercosur es basura con bluetooth. Mas emergente todavia?
    Para pedir un auto con disco en las 4 ruedas tenemos que a ir a un cruze que es lo que sería su «alta gama» en argentina
    Es deplorable lo que hace Chevrolet..

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Dudo que puedan hacer vehículos significativamente más económicos para países «emergentes» … Lo más económico es mejorar la tecnología de vehículos globales … Cordiales saludos.

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