Tan solo un par de días después de publicar las primeras imágenes oficiales del restyling de la Chevrolet S-10, General Motors inició la etapa de preventa de la pick up en Brasil, revelando ahora sí todos los cambios que recibió, con importantes novedades en diseño, tecnología y mecánica, a pesar de que se trata de una profunda actualización y no de una generación completamente nueva.
Mecánica:
Con la preventa y el comunicado oficial, ahora sí conocemos en detalle las mejoras que recibió la pick up en este apartado: incorporó una nueva central electrónica con Inteligencia Artificial, lo que se traduce en una mayor eficiencia y rendimiento. Ahora entrega 207 CV y 52 kgm de torque, acoplado a una nueva transmisión automática con convertidor de par de 8 velocidades, tomada de la Colorado norteamericana pero calibrada para nuestra región (también seguirá disponible la caja manual de 6 marchas). De acuerdo a la compañía, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos –un segundo menos que la serie anterior- y el consumo promedio se reduce hasta en un 13%.
“La inteligencia artificial es capaz de procesar cientos de simulaciones por microsegundo, considerando también el estado de los componentes del motor para encontrar el parámetro de calibración ideal más cercano. Esto aporta una ventaja sin precedentes al poder combinar rendimiento, bajo consumo de combustible, manejabilidad y emisiones”, explicó Fabio Daumichen, Ingeniero jefe a cargo de la S-10.
Adicionalmente, se recalibró la suspensión, recibió nuevos amortiguadores, trochas levemente más anchas y nuevos neumáticos.
Gama y mejoras en equipamiento:
Inicialmente, en esta etapa de preventa, la S-10 estará disponible en Brasil en versiones Z71, LTZ y High Country, a las que luego se sumarán las opciones WT (Work Truck, en reemplazo de las LS y LT), tanto con cabina doble como con cabina simple.
En el caso de la Z71, la parrilla, los espejos y las manijas de las puertas son negros; cuenta además con faros oscurecidos, estribos y tirantes tubulares y neumáticos de uso mixto. En la LTZ las terminaciones son más sobrias, con elementos del mismo color que la carrocería y llantas con terminaciones específicas, mientras que la High Country se diferencia por sus apliques cromados al estilo norteamericano y barra de caja deportiva.
En cuanto a equipamiento, suma columna de dirección regulable en altura y profundidad, nuevas butacas más confortable, reducción del nivel de ruido y vibraciones con paneles y material insonorizante adicional. Por su parte, incorpora la última versión de OnStar –con WiFi nativo- y MyLink con actualizaciones remotas y más sistemas de asistencia a la conducción como alerta de tráfico cruzado trasero, alerta de punto ciego y luces altas automáticas, así como también llave presencial con arranque por botón, portón trasero con cerradura eléctrica y sistema de alivio de peso, entre otros ítems. Por supuesto mantiene otros sistemas ya disponibles en la pick up como arranque remoto, encendido automático de faros, cámara retroceso de alta definición, control electrónico de balanceo de trailer, climatizador automático digital, asiento del conductor con ajuste eléctrico, sensor de lluvia, alerta de colisión frontal con frenado automático y alerta de cambio de carril involuntario. En Brasil amplió la garantía pasando de 3 a 5 años.
Diseño:
Tal como lo adelantaban las fotos espía y recreaciones particulares, la pick up adoptó un estilo inspirado en la Colorado norteamericana pero manteniendo su propia impronta, en este caso con los faros principales más finos y alargados, con una firma luminosa de Led en la parte superior, la reincorporación de proyectores y las luces antiniebla ubicadas por debajo, separadas por un importante marco cromado que divide a la parrilla en dos, que también luce un nuevo entramado. Este marco seguramente varíe sus terminaciones de acuerdo a la versión, siendo cromado en la variante High Country que corresponde a las fotos de prensa. El paragolpes también fue reformulado por completo, luciendo más robusto y con un mejor ángulo de ataque. También, en la High Country agrega una suerte de defensa cromada en la parte central, terminación presente además en la carcasa de los espejos.
De perfil no hay muchas novedades ya que para reducir costos la compañía decidió mantener el estampado de la carrocería, chasis y otros componentes, tal como sucedió con la Spin. Sólo incorporó nuevas llantas de aleación y una rediseñada barra de caja, mientras que en la parte trasera se renovó el diseño interno de los faros y la tapa ahora luce el nombre Chevrolet estampado sobre la chapa.
Donde sí da un gran salto es en el interior, justamente el punto más crítico de la serie actual: el tablero se renovó por completo y ahora se ve muy similar al de su par norteamericana. Cuenta con dos pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia MyLink, por debajo se ubican las salidas de aire centrales y los mandos del climatizador. También recibió un nuevo volante y en el caso de la High Country, las terminaciones y revestimientos bitono realzan aún más su imagen.
Cuándo llega:
Si bien la marca todavía no informó una fecha precisa de arribo a nuestro país, debería ocurrir este mismo año. Estimamos que el restyling será lanzado durante el segundo semestre.
Cuándo podremos tener en Argentina los modelos correspondientes LT , LS???
Hola espero qué tenga salidas de aire para las plazas traseras y lo qué no me gusta es el instrumental digital, seguramente problemas a futuro, lastima porque soy usuario de la S10 todo lo demás exelente.
La cabina simple 4 x 4??
Interior horrible, hace mucho que Chevrolet vende pocas pick UP en Argentina y siguen haciendo méritos.
Che y cuando llega la nueva? Es la misma camioneta con retoques nomas
Muy linda