Mientras que en Estados Unidos Chevrolet presentaba la nueva generación de la Colorado, al otro lado del mundo la marca dio a conocer el Seeker, su nuevo C-SUV coupé desarrollado y producido en China pero que todo indicaría que tendrá un futuro global.
Creado en alianza con SAIC, al igual que el Onix y la Tracker, sus características ya las fuimos conociendo en los últimos meses a través de filtraciones, especialmente su diseño: al igual que la Blazer, cuenta con el frente dividido en dos sectores, el superior con las luces de circulación diurna (DRL) y los faros principales ubicados más abajo. De perfil se destacan sus trazos más marcados y musculosos junto con una línea de cintura ascendente y una caída bastante pronunciada del pilar C que le dará ese estilo deportivo y tipo coupé que busca transmitir. Como todo SUV, cuenta con protecciones en plástico negro en los pasarruedas y la parte inferior de la carrocería. Por último, la parte trasera sí luce bastante diferente a otros productos de la firma del moño, no sólo por la marcada inclinación del portón, sino por los faros en forma de C invertida. Remata este sector el paragolpes con una protección en plástico negro.
Mención aparte para la versión RS que también formará parte del portfolio. Al igual que el Cruze RS se destaca por contar con varios detalles en negro como el emblema de la marca, el marco de la parrilla, la carcasa de los espejos y el techo junto con llantas de aleación de diseño exclusivo.
En cuanto a dimensiones, mide 4,53 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,56 metros de alto y posee una distancia entre ejes de 2,70 metros, por lo que se ubicará por encima de la Tracker y de la Trailblazer norteamericana, pero debajo de la Equinox. Así, podría convertirse en un interesante rival para el Toyota Corolla Cross o Jeep Compass si desembarcara en nuestra región.
Puertas adentro anticipa cómo serán los próximos productos de la marca e incluso una futura actualización de la Tracker: al igual que la Tracker RS presentada hace algunos meses atrás en China, el Seeker cuenta con un tablero que se destaca por su contenido tecnológico: posee dos pantallas superpuestas entre sí que cumplen las funciones del instrumental y del sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y capaz de recibir actualizaciones remotas. Ambas están orientadas hacia el conductor y por debajo se ubican las salidas de aire y los comandos del climatizador. En el caso de la versión RS, la ambientación deportiva está dada por los revestimientos en negro y los detalles en rojo.
Mecánicamente, los rumores eran ciertos: se confirmó el motor naftero 1.5 turbo de 180 CV, acoplado a una caja automática CVT. No trascendieron más datos técnicos, excepto su velocidad máxima de 205 km/h. Nos queda la incógnita de si utiliza la plataforma GEM, la del Cruze o una de origen SAIC.
Tal como señalamos anteriormente, su lanzamiento en China está previsto para los próximos meses y luego podría llegar a otros mercados, incluso a Estados Unidos. Su arribo a nuestra región no está confirmado, aunque resultaría una propuesta muy interesante si mantiene su posicionamiento.
Es el vehículo que estaría necesitando, hay alguna información cuando llegaría a la Argentina ?
Tremendamente hermosa, espero que sea un precio razonable
Que intentaron hacer con los faros traseros? Quizás copiar al Toyota eléctrico
espero que tenga mejores prestaciones en especial al consumo que la equinox con ese motor .