Poco más de un mes después de que aparecieran las primeras fotos espía de una unidad de prueba, el gobierno chino terminó revelando su diseño, características y denominación: el Chevrolet Seeker es la nueva propuesta de la marca estadounidense, un SUV con estética de coupé que será lanzado próximamente en el mercado asiático pero que podría tener carácter global.
A mediados de marzo informábamos sobre un nuevo Sport Utility que estaba en fase de pruebas pero del cual ni siquiera pudimos conocer su denominación y es justamente el que acaba de filtrarse ya que coinciden sus rasgos de diseño. Las fotografías, que corresponden a su registro de diseño, revelan un sector frontal con una parrilla y toma de aire similar a otros productos de la marca. Al igual que la Blazer, tendrá el frente dividido en dos sectores, el superior con las luces de circulación diurna (DRL) y los faros principales ubicados más abajo.
De perfil se destacan sus trazos más marcados y musculosos junto con una línea de cintura ascendente y una caída bastante pronunciada del pilar C que le dará ese estilo deportivo y tipo coupé que busca transmitir. Como todo SUV, cuenta con protecciones en plástico negro en los pasarruedas y la parte inferior de la carrocería. Por último, la parte trasera sí luce bastante diferente a otros productos de la firma del moño, no sólo por la marcada inclinación del portón, sino por los faros en forma de C invertida. Remata este sector el paragolpes con una protección en plástico negro.
Mención aparte para la versión RS que también formará parte del portfolio. Al igual que el Cruze RS se destaca por contar con varios detalles en negro como el emblema de la marca, el marco de la parrilla, la carcasa de los espejos y el techo junto con llantas de aleación de diseño exclusivo.
En cuanto a dimensiones, ahora sí podemos saber su posicionamiento: mide 4,53 metros de largo, 1,82 metros de ancho, 1,56 metros de alto y posee una distancia entre ejes de 2,70 metros, por lo que se ubicará por encima de la Tracker pero debajo de la Equinox. Así, podría convertirse en un interesante rival para el Toyota Corolla Cross o Jeep Compass. De lo que aún no hay datos es de su plataforma. No se sabe si es completamente nueva o una utilizada por otros productos de la marca como la GEM o la que emplea el Cruze o la Equinox. Tampoco hay, por el momento, fotografías de su interior.
Mecánicamente, según trascendió, estará impulsado por el motor naftero Ecotec 1.5 turbo de 177 CV, acoplado a una caja automática de 6 marchas. Tal como señalamos anteriormente, su debut será en el mercado chino en los próximos meses. Más adelante se sabrá si será un productor de carácter global y si cuenta con chances de ser comercializado o producido en América del Sur.
Muy parecido a la tracker pero mas grande seria lindo tenerla en producción aca.