Luego de haber mostrado imágenes de los discos y pinzas de frenos, el escape, los componentes de la suspensión, el capó y el motor. Sin embargo, ahora Chevrolet se atrevió a develar la parrilla frontal y la silueta del Camaro 2016, que se presentará por completo el sábado 16 de mayo.
Según la marca de Detroit, la nueva generación del muscle car reducirá un 30 por ciento la sustentación del vehículo, gracias a una serie de mejoras aerodinámicas que le fueron adjudicadas. Para eso, los ingenieros de Chevrolet sometieron al Camaro 2016 a 350 horas de pruebas en el túnel del viento.
El gerente de Diseño Exterior de General Motors, Kirk Bennion, explicó que “la importancia de la aerodinámica aumenta de forma exponencial a medida que aumenta el rendimiento del vehículo”. Además, explicó: “A medida que la potencia del motor aumenta, necesitamos más refrigeración. A la vez que ascienden la aceleración y las velocidades máximas, necesitamos reducir la fuerza de sustentación para tener una mejor estabilidad a alta velocidad. Sin embargo, no podemos hacer ningún cambio a costa del aumento de la residencia, lo que puede dañar la economía de consumo”.
Por otra parte, el Camaro 2016 tiene situadas las barras de la parrilla inferior a un ángulo de 13 grados, lo que mejoró el flujo de aire para enfriar el motor un 1% en relación al diseño anterior, en el que estaban a 20 grados. El muscle car está basado en la plataforma Alpha de General Motors, que viene con suspensiones MacPherson en el eje frontal y suspensión independiente de cinco puntos en el trasero.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE HERMOSO ES EL CAMARO, ME ENCANTA, ALGÚN DÍA, TAL VEZ PUEDA TENER UNO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.