RAM presentó recientemente la 3500 Heavy Duty, Ford actualizó la F-150 y anunció su comercialización en Argentina, pero aún faltaba una de las tres grandes de Detroit: para no ser menos, Chevrolet acaba de develar la actualización de la Silverado HD, las versiones para trabajo pesado de su conocida pick up full size.
A pesar del parecido con las versiones convencionales –como por ejemplo la 1500- las Silverado HD comparten muy pocos elementos con ellas. Según voceros de la marca, sólo el techo, el resto de los paneles es completamente distinto y pensados para soportar condiciones de trabajo mucho más exigentes.
Ya a nivel de diseño puede percibirse que la firma estadounidense buscó darle una imagen más agresiva e imponente, con una enorme parrilla vertical, que dependiendo de la versión puede ser cromada con el logo de la marca o la palabra Chevrolet grabada en la barra central, que como es tradición se extiende y divide a los faros.
Todo en la HD fue vitaminado, desde los pasarruedas ensanchados hasta las nervaduras del capot que estrenan tomas de aire activas. Además, la 3500 HD, como sus rivales de Ford y RAM cuenta con ruedas duales, lo que aumenta su capacidad de remolque de hasta 16 toneladas –un 52% más que la generación anterior-, pudiendo cargar hasta 3.387 kilos en su caja.
Semejantes capacidades las consigue con sus poderosas motorizaciones: por un lado se ofrece el motor naftero V8 de 6.6 litros con inyección directa, que desarrolla 401 HP y 629 Nm de torque, acoplado a una caja automática con convertidor de par de 6 velocidades. Por si esa potencia y par no fueran suficientes, la marca del moño también cuenta con la opción turbodiesel, un V8 Duramax de 6.6 litros, que entrega 445 HP y 1.233 Nm de torque, asociado a una nueva transmisión automática Allison de 10 velocidades.
Puertas adentro, la Silverado HD ofrece mayor espacio para los pasajeros –con 3 pulgadas más para los pasajeros de las plazas traseras-, numerosos huecos portaobjetos y todos los sistemas de conectividad y confort de los que dispone la marca actualmente.
Mención aparte para el sofisticado sistema de cámaras que permiten visualizar no sólo el entorno a 360º sino también poder ver lo que sucede detrás del remolque. Además, incluye un tomacorriente de 120 V en la caja de carga y apertura eléctrica del portón trasero.
Lamentablemente y al menos por el momento, Chevrolet no piensa comercializar sus pick ups full size en nuestro país, aunque sería muy interesante que se sume, completando así la oferta de las tres clásicas automotrices estadounidenses en el segmento.
Comparto Miguel. No soy hincha, pero si usuario. Y la responsabilidad de la terminal es asi. Se lavan las manos en criollo.
Como siempre los productos Chevrolet son un lujo lástima que la responsabilidad de la terminal deja mucho que desear y lo dice un incha y usuario de Chevrolet
Bestial!