La guerra de las pick ups está más viva que nunca y en cada segmento: si ya entre las medianas en nuestro país había una competencia por ostentar su potencia, en Estados Unidos el duelo está protagonizado por las full size y “las tres grandes norteamericanas” están mostrando sus cartas: a la Ford F-150 Raptor –pionera en este tipo de variantes off road extremas y de altas prestaciones-, se le sumó la RAM 1500 Rebel y próximamente la marca del moño tendrá lista a su propia propuesta: la Chevrolet Silverado ZRX.
Así lo anticipan varios medios de prensa estadounidenses basados en un comunicado interno. Al igual que las pick ups de Ford y RAM, la idea es ofrecer una pick up con un look muy agresivo, preparación para circular por todo tipo de caminos a alta velocidad como en un prime de rally y por supuesto, mucha potencia en su motor: mientras que la marca del óvalo eligió un más eficiente V6 EcoBoost biturbo de 450 CV y RAM prefirió al icónico HEMI V8 de 395 CV, Chevrolet apostaría también por un clásico V8. En este caso el LT4 de 6.2 litros utilizado por el Camaro y que entregaría alrededor de 460 CV, asociado a una caja automática de 10 marchas y por supuesto con tracción 4×4.
Pero eso no es todo: tal como informamos hace algunas semanas atrás, RAM tiene pensado lanzar este año la imponente 1500 Rebel TRX, que utilizará el bestial HEMI Hellcat de 717 CV y que la convertirían en la pick up más potente del segmento, dejando muy atrás a la Raptor. La marca del moño habría tomado nota y también prepararía una opción más radical de la Silverado ZRX, añadiendo al V8 LT4 un compresor de 2 litros que llevaría su potencia a una cifra muy parecida a la de la RAM.
En esta disputa, encabezada por Ford, RAM y Chevrolet, las marcas japonesas como Toyota con la Tundra o Nissan con la Titan corren con algo de desventaja ya que por el momento no cuentan con versiones similares, aunque no sería descabellado pensar que a futuro también se sumen. De hecho, la pick up de Toyota está próxima a su recambio generacional en el que además, ofrecería una variante híbrida.
El furor por las pick ups es tal que el mes pasado, en plena pandemia, este tipo de vehículo fue el más vendido en Estados Unidos, incluso por delante de los SUV’s o sedanes. Además, a corto o mediano plazo también se sumarán las camionetas eléctricas como la Rivian R1T o la polémica Tesla Cybertruck.
Yo tengo una Kawasaki kc 90 ligera, es como la Silverado, pero nada que ver
Luis.B
el v8 SB de Gm tiene un desarrollo y tecnologia increible.
Inyecion directa,vvt,desconexion de cilindros y materiales ligeros en su construccion.
aparte son mas baratos de fabricar,mantener y tienen menor peo que un v6 turbo
por eso tenes razon cuando decis que hablan sin saber
Los fanatismos al estilo Boca-River, KKs-Pro, etc, etc, se ponen muy relevantes, y solo son parte de la gilada, de quien no tiene idea ni noción de nada, ya que es la necedad lo que domina … No es blanco ó negro …
Igualmente lo que termina matando fanatismos es: «Dinero mata galán» … Las banalidades no sirven …
Las 4 marcas son excelentes y la elección de una ú otra y su potencia debe estar relacionadas con la función que se les dará …
Opinar acerca de un V8 ó V6 de 450 HP para ganar peso y reducir consumo es mejor ó lo que sea es válido, pero poner como tema relevante tal ó cual marca, es ridículo …
Habría que averiguar si el V8 tiene desconexión de cilindros ya que en el uso normal no se requiere tanta potencia, mejoraría bastante el consumo..
que lindo los que opinan aca…..dignos de «hablemos sin saber» de sin codificar
Ahora las concesionarias estan abiertas, com unicate con la agencia y sacas un turno.
La F150 es el segundo modelo mas vendido a nivel mundial y la pick up mas vendida a nivel mundial
Jajaja de pana ninguno tiene vida con Ford los aplastara como siempre. Increíble como en 2019 Ford vendió 300mil unidades más que la ram en el segundo lugar en Estados Unidos. La chevrolata no tiene vida
Si bien Ford le gana en cuanto a motorización, recordemos que la misma camioneta es de Aluminio. Puede ser que le mueva un poco el piso a la Raptor pero no causara nada a largo plazo en el consumidor americano. Ojo y tal vez gane terreno en cuanto a vehículo de trabajo.
Jajajajajaja me causan gracia éstos de GM, jajajaja, sigan participando!!!!! Encima fieraza!!!! Fieeeeera!!!!
Ford le puso un V6 para que sea más liviana y ágil, chevrolata le pone un V8.. de 6200 cm3.. en fin, sigan participando!!