Lo veníamos anticipando, falta cada vez menos para la presentación del esperado restyling de la Chevrolet Spin –que ya está confirmada para fines de marzo, en la edición brasileña de Gran Hermano, de la cual la marca es sponsor-. Sin embargo y ante las cada vez más habituales fotos espía, General Motors decidió publicar las primeras imágenes oficiales y datos de esta profunda actualización de su monovolumen.
Las modificaciones están claramente a la vista: el sector frontal se rediseñó por completo, adaptándolo a la nueva filosofía estética de la compañía, con un estilo inspirado en el del Trax/Seeker, con los faros divididos –aunque no separados- por un marco en forma de X que deja a las luces de circulación diurna de Led en la parte superior y los faros principales más abajo y en este caso de formato triangular. La parrilla es más grande, al igual que las tomas de aire del paragolpes, lo que le da una apariencia más moderna y agresiva. No hay muchas novedades de perfil, donde al parecer toda la gama incorporará las protecciones de plástico en color negro de la versión Activ, mientras que en la parte trasera estrena nuevo diseño para los faros.
Donde dará un gran salto será en el interior, cuya plancha frontal fue reformulada por completo. Tal como lo revelaban las fotos espía, pasará a contar no sólo con la pantalla del sistema multimedia integrada al panel, sino que incluirá instrumental 100% digital. Este nuevo panel hizo que se modifique todo el torpedo, especialmente las salidas de aire –que se ubican por debajo de la pantalla-, así como la guantera, los comandos del climatizador y el volante, también similar al de la pick up compacta o del B-SUV. Otro cambio importante tiene que ver con los plásticos y revestimientos, que pasarán a ser de color negro en lugar de los tonos claros del modelo actual, sumando apliques en color aluminio. Los paneles de las puertas también fueron retocados.
Además de este cambio que le dará un aire de mayor sofisticación, el monovolumen también evolucionará en seguridad: según la web brasileña Autos Segredos, junto con los seis airbags de serie en todas las versiones, la Premier incorporará alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia, dejándola al mismo nivel que la Tracker.
El comunicado oficial de GM señala que se buscó darle un aspecto inspirado en los SUV’s por lo que incluye ajustes en la suspensión –con un mayor despeje-, así como una nueva calibración del motor y de la dirección, proporcionándole un comportamiento dinámico y una performance “más refinada”, ganado también en eficiencia. En cuanto a tecnología, pasará a contar con la última generación del sistema multimedia MyLink, OnStar con Wi-Fi nativo con actualización remota, compatibilidad con myChevrolet App y el equipamiento de seguridad “más completo de su segmento”.
Al respecto, Paula Saiani, directora de Marketing de Producto de GM Sudamérica, afirmó: “La Spin siempre se ha destacado por atributos como su gran espacio interno, robustez mecánica y relación costo-beneficio. El nuevo modelo va más allá, para sorprender y satisfacer las necesidades del consumidor. Incluso cambiamos la parte estructural de la nueva Spin, manteniendo las principales virtudes del crossover, como la versatilidad. El modelo seguirá ofreciéndose en versiones de siete y cinco plazas, que se distinguen por tener el baúl más grande entre los vehículos de pasajeros de producción brasileña”.
Precio
Es linda, cómoda muy cómoda espaciosa, pero el consumo es muy alto por el motor y más en la caja manual de 5 velocidades, tuve la última versión año 2020, muy moderna con mucho detalle pero cara para mantener….
Sigue con el vejestorio 1.8 ???????!!!!! Y encima súper gastador !!! Me encanta el diseño y adentro el espacio, pero actualicen el motor ese x favor !
Dejo mi experiencia con spin mismo motor, modelo 2020 caja manual, primero, el motor es de diseño antiguo pero funciona espectacular, super confortable el andar, muy buena autonomía, siempre le tiran mala onda al consumo y es excelente y más en ruta. Hice rutas de ripio, autopistas, calles empedradas, paso por los 73 malditos, pozos, cráteres y siempre firme, es un hermoso auto y muy confiable, si vuelve al mercado argentino seguro la vuelva a buscar.
Hola! Quiero asesorarme sobre spins ltz.
Tantos cambios tecnológicos y mantienen ese motor?ya deberían ponerle el 1.2 turbo.el 1.8 es un atraso
Seguramente para otros mercados tiene un motor más moderno, pero para nuestro mercado siempre nos meten motores mucho más modernos y más económicos.
Hola que tal la nueva Chevrolet spin sigue con el motor 1.8 NAFTA y cuando llegara a la Argentina, que valor aproximado podrá valer desde ya gracias.
Hasta que no le modifiquen la horrible tercera ventanilla sigue siendo un asco!!
Linda….la parte trasera no hay fotos??????
Sí, hasta donde se sabe, va a mantener el motor 1.8 de 105 CV pero con una importante actualización para adecuarlo a las normativas de emisiones que rigen en Brasil. El comunicado de GM no aclaraba nada al respecto, asi que habrá que esperar hasta su presentación.
Es verdaderamente muy linda, y la motorización?
Va a ser el mismo 1,8 gastador de siempre y con una vetusta caja manual de 5ta?
Pueden ampliar por favor?
Gracias