Al igual que la S-10, la Chevrolet Spin será renovada próximamente, pero no se tratará de una nueva generación, sino de un restyling profundo para estirar su ciclo comercial. A medida que transcurren los meses, General Motors está intensificando las pruebas y poco a poco las unidades comienzan a perder camuflaje, dejando ver algunas de las modificaciones.
Recientemente, en el instagram de Overboost.br fue publicado un video que muestra justamente a una de esas unidades de prueba circulando por las calles del país vecino y sus rasgos coinciden con las proyecciones realizadas por medios locales: el monovolumen lucirá un nuevo sector frontal completamente reformulado y con un estilo inspirado en el del Trax/Seeker, con los faros divididos por un marco en forma de X que deja a las luces de circulación diurna de Led en la parte superior y los faros principales más abajo y en este caso de formato triangular. La parrilla será más grande y adoptará un estilo algo más deportivo.
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En los laterales no habrá cambios de consideración, mientras que en la parte trasera recibirá un leve rediseño en los faros, con un formato más horizontal y posiblemente un marco de color negro que se extenderá a lo ancho del portón como en la Montana.
Si bien todavía no hay imágenes del interior, nuestros colegas de Autos Segredos aseguran que la Spin incorporará un tablero casi completamente rediseñado, especialmente en la plancha frontal, para dar lugar a un nuevo instrumental y sistema multimedia que tendrán el mismo diseño de la Montana, con un marco que los integrará a ambos y que en la versión Premier contará además con instrumental 100% digital.
Además de este cambio que le dará un aire de mayor sofisticación, el monovolumen también evolucionará en seguridad: según la web brasileña, junto con los seis airbags de serie en todas las versiones, la Premier incorporará alerta de colisión frontal, alerta de punto ciego y frenado autónomo de emergencia, dejándola al mismo nivel que la Tracker.
Donde no habrá cambios de consideración más que una actualización para adecuarse a las normativas de emisiones del país vecino, será en su mecánica: la Spin conservará el veterano motor 1.8 SPE de 105 CV, disponible tanto con una caja manual como con la opción de caja automática.
Teniendo en cuenta que recientemente la marca lanzó en Brasil la especificación MY2024, el restyling del monovolumen recién será presentado el año que viene, ya como Model Year 2025.
Vuelvo a insistir con una pregunta. Los Chevrolet tracker y onix que salieron a la venta sin wifi, Bluetooth y Android Auto, si va a existir el dichoso módulo para recuperar la conectividad? Y cuando va ser eso?
No hay que comprarlo. Un modelo 2024 con un motor tan viejo…… Simplemente no va. Y la caja manual será de 5ta ?. Eso sin contar que seguro valdrá una fortuna. Manijas para bajar los vidrios también. La verdad que Chevrolet en Argentina al menos no va más.
El motor 1.8 16V del Cronos se dejó de vender porque en Brasil no pasaba las normas y este viejito 8V cumple esas normas? Algo no cierra
Ya que general motors va a dejar de fabricar el cruce en Argentina vehículo altamente probado y muy vendido podrían empezar a fabricar en la planta de general alvear la spin ya que tiene la posibilidad grandísima de posicionarse como uno de los SV más vendidos